La escuela ofrece una amplia propuesta formativa con talleres de Electricidad, Metal Mecánica, Construcciones Metálicas y Carpintería en los primeros años, y dos orientaciones en el ciclo superior: Técnico Electricista con especialidad en Electrónica Industrial; y Técnico Hidráulico. Su plan de estudios combina formación general, científico-tecnológica y prácticas profesionalizantes que preparan a los jóvenes para el mundo laboral.
Los trabajos demandaron una inversión provincial de 24 millones de pesos y fueron ejecutados en el marco de la planificación de obras que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
"Con cada mejora en la infraestructura escolar estamos apostando a una educación de calidad, en este caso se trata de una formación técnica que prepare a los jóvenes entrerrianos para el trabajo y potencie el desarrollo productivo de la provincia. Estas obras buscan dar respuesta a problemas edilicios y brindar espacios más seguros y funcionales para la comunidad educativa", destacó el ministro de Planeamiento, Darío Schneider.
La intervención comprendió la reparación de cubiertas de chapa, el recambio de canaletas y cenefas para evitar rebalses de aguas pluviales, el sellado de uniones y solapes para reforzar la impermeabilidad del techo, así como la reparación de cielorrasos y el cierre de sectores abiertos en la cumbrera. Estas mejoras aportan mayor seguridad y protección al edificio para el beneficio de estudiantes y docentes.