Paraná Fiesta Nacional del Mate

Final del Pre Mate: Audicionaron artistas del rubro música

En la explanada de Sala Mayo audicionaron los artistas del rubro música que resultaron seleccionados en los Pre Mate que se realizaron en Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná, supo Elonce.

4 de Marzo de 2023

Más de 400 artistas de distintos puntos de la provincia audicionaron en la final del Pre Mate. Este jueves se hizo en el rubro danza y este viernes le toca al rubro música.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que todos participaron de los Pre Mate realizados en las sedes Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná y ganaron en sus respectivos rubros.

 

Quienes resulten ganadores tendrán la posibilidad de mostrar su arte sobre el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Mate, que se hace este fin de semana en Paraná. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico.

 

El objetivo es dar lugar y fomentar las propuestas artísticas regionales identitarias en música y danzas folklóricas populares.

 

 

 

Audiciones del rubro música

 

 

Ante un gran marco de público, que además puede disfrutar de las propuestas del Mateando, los artistas brindan sus espectáculos con gran expectativa.

 

Un integrante del jurado, explicó a Elonce que se evalúa "presencia escénica, afinación, técnica en la ejecución, estilo, armonía y expresión".

 

 

 

"Los puntos a evaluar son los mismos para todos, para la cumbia y el folclore. Son 10 bandas, tocan dos temas cada uno. Evaluamos 20 canciones durante esta jornada", contó otra jurado.

 

 

 

 

La palabra de la gente

 

 

Una mujer expresó a Elonce que “disfrutamos de todo, está muy lindo todo. Me puse a bailar un rato también”.

 

 

 

Un hombre, señaló entre risas que “vine con mi señora y mi hija, nos trajimos el mate. No trajimos uno tradicional pero bueno. El tradicional para mí es un porongo, una calabaza, la pava, la caldera. Nosotros trajimos un mate con brillitos, muy moderno”.

 

“Hermosa la fiesta, hermosa la gente, la onda que hay, nos encanta. Esta fiesta está cada vez mejor”, comentó una mujer.

 

 

 

Una joven, por su parte, dijo que “prefiero el mate dulce con azúcar, le pongo de todo, yuyito, lo que haya. Tomo mucho tereré también”.

 

 

 

Los ganadores de los preselectivos

 

 

Federal

 

-Música, categoría folklore y/o tango: Trinchera Dúo.

-Música, categoría cumbia: La Don César

 

Villaguay

 

-Música, categoría folklore y/o tango: Lucía Orzuza.

-Música, categoría cumbia: Conectados Retro.

 

Concepción del Uruguay

 

-Música, categoría folklore y/o tango: Sandra Apeseche.

-Música, categoría cumbia: Inocentes.

 

Victoria

 

-Música, categoría folklore y/o tango: Silvio Gonzalez.

-Música, categoría cumbia: Daniela y el ritmo.

 

Paraná

 

-Música, categoría folklore y/o tango: Sofi Drei.

-Música, categoría cumbia: Inesperados.