REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló la feria “Vivir UNER”, un espacio de promoción de las carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad Nacional de Entre Ríos. La jornada se realizó por primera vez en Paraná, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, y reunió a estudiantes de escuelas secundarias de la capital entrerriana, del departamento Paraná y de localidades vecinas.
“Estamos muy contentos de estar recibiendo a tantos alumnos y alumnas que hoy recorren nuestras facultades”, expresó el rector de la UNER, Andrés Sabella, quien estuvo presente junto a la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Lito, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens.
La feria es itinerante y ya tuvo ediciones previas en Concordia y Gualeguaychú. Luego de Paraná, continuará en Oro Verde y Concepción del Uruguay. “Esto es parte del proceso de difusión de nuestras propuestas formativas, para que los y las estudiantes puedan pensar qué quieren estudiar y conocer qué opciones tienen cerca”, señalaron.
Durante el evento, los jóvenes visitaron distintos stands montados por las facultades, dialogaron con docentes y estudiantes universitarios, y exploraron posibles caminos de formación. Las carreras de ingeniería, programación, profesorado en inglés, música, educación física y fonoaudiología estuvieron entre las opciones más mencionadas.
Muchos de los asistentes valoraron la posibilidad de acceder a una universidad pública sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. Sin embargo, también se expresaron sobre el análisis de costos y beneficios al elegir una carrera y una sede para estudiar: “Me conviene más ir a Rosario porque la carrera que quiero está allá y es pública”, comentó una estudiante.
Autoridades universitarias remarcaron que la UNER viene ampliando su oferta educativa en modalidades presenciales y virtuales. “La universidad no solo muestra sus propuestas académicas formales, sino también todas las alternativas de formación que tiene para acompañar a los jóvenes en sus trayectorias”, sostuvo Boeykens.
La feria “Vivir UNER” en Paraná se extendía hasta las 17, con una numerosa concurrencia de estudiantes que, en muchos casos, viven su primer acercamiento a la vida universitaria.