REDACCIÓN ELONCE
Este fin de semana, la capital entrerriana vivió otra edición de la feria de emprendedores y gastronómicos en Acceso Norte, que se destacó por la gran cantidad de stands, la diversidad de rubros y un patio de comidas al aire libre que congregó a familias enteras.
La feria fue organizada por la vecinal Sáenz Peña en conjunto con Paraná Come y convocó a decenas de emprendedores de la ciudad y localidades cercanas. “La verdad que algo maravilloso, una organización, el acompañamiento de la gente. Está espectacular todo organizado, el patio de comida fuera, la verdad espectacular. Invitamos a todo Paraná a que venga a disfrutar de esta feria espectacular en Acceso Norte”, expresó una de las feriantes.
Los stands ofrecieron desde productos textiles, artesanías, objetos de diseño y juguetes, hasta propuestas innovadoras como impresiones 3D y velas artesanales. La variedad fue acompañada por un importante marco de público que se acercó a lo largo del sábado.
Emprendedores con historias y creatividad
El evento también se convirtió en un espacio para visibilizar talentos locales. Gerardo, creador de Redeco, contó: “Me dedico a hacer todo lo que es vela de cera de soja, tanto en contenedores como en moldes. También difusores, sales de baño, difusores para autos, esencias puras. Hace cinco años que me dedico a este emprendimiento y le pongo mucho amor y siempre voy para adelante”.
Otro de los stands sorprendió a los visitantes con juguetes y objetos elaborados en 3D con material biodegradable. “Lo que ofrecemos es todo impreso en 3D. En este caso es un sector para chicos, con variedad de modelos y colores. Los más chicos están $4.000 cada uno, dos por $7.000 y los grandes arrancan a partir de $7.000. Todo lo producimos nosotros y son ecológicos”, detalló el emprendedor.
Las familias aprovecharon para recorrer, descansar y compartir mates. Dos hermanas comentaron: “En realidad compramos para nuestras mascotas porque son parte de la familia”. Y mostraron con orgullo un collar para su perrita Lulu.
Un espacio para toda la familia
Los más chicos también disfrutaron de la feria. Emanuel, acompañado de su papá Leandro Gómez, mostró feliz su regalo. Cata, otra pequeña visitante, comentó indecisa frente a los stands: “Estoy pensando".
Los visitantes coincidieron en destacar el clima de la feria. “La primera vez que vengo, pero muy completo”, dijo una vecina de Viale. Desde la vecinal Sáenz Peña resaltó que más de 120 stands se sumaron a la propuesta, que continuará el domingo desde las 10 de la mañana hasta la noche.