Una jornada solidaria se llevó a cabo este domingo en el Club Ferro de Diamante, organizada de manera conjunta por los integrantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) "Anclados a la Vida" y "Pelucas de Esperanza".
El gesto solidario consistía en donar 15 centímetros de cabello o un mechón. Además, se podía donar un par de medias para chicos en edad escolar o hacer un aporte solidario de dinero en la alcancía dispuesta para tal fin.
La jornada solidaria tuvo gran repercusión en el Club Ferro de Diamante, y una importante cantidad de personas llegaron al salón para cortarse el cabello y donarlo a la ONG "Pelucas de Esperanza". Según manifestaron los organizadores de la jornada, "gente que hacía más de 15 años que no se cortaba el cabello, vino a donarlo", explicaron.
Cabe recordar que el cabello, será utilizado para la confección de pelucas destinadas a personas con cáncer. Las pelucas se prestan de manera totalmente gratuita a los enfermos mientras dura el tratamiento de quimioterapia.
También se pudo disfrutar de la exposición de artistas plásticos y la presentación de Cla Ve, Bailame, Banda Tambor de Tacuarí, integrantes del Taller Municipal de Folclore, Zumba Kids y también se contó con la participación de la Academia de Danzas Shazadi de Strobel.