REDACCIÓN ELONCE
Con la participación de más de 200 estudiantes, se concretó este miércoles la cuarta edición de la maratón de las escuelas técnicas y agrotécnicas de Paraná, organizada por la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Francisco Ramírez”.
La competencia contó con la presencia de alumnos, docentes y familias que se sumaron a la propuesta deportiva y recreativa. La largada se realizó desde la sede escolar y reunió a estudiantes de Paraná y Viale, quienes completaron un circuito urbano de tres kilómetros.
Un evento educativo y deportivo
“Largó la cuarta edición de la maratón de las escuelas técnicas y agrotécnicas de Paraná. Es una iniciativa de nuestro establecimiento, y hoy contamos con la participación de alumnos de las escuelas técnicas N°2, N°3, N°5 y de Viale”, expresó a Elonce el director de la institución, Daniel Morali
El directivo destacó el espíritu colaborativo del evento: “Tenemos el temor de que en algún momento nos desborde la convocatoria, pero siempre contamos con la colaboración de empresas, gremios y entidades que donan premios. Hay bicicletas, trofeos y medallas. Lo más importante es que sea una jornada de sana competencia, convivencia y encuentro”, subrayó.
Participación y acompañamiento
Morali resaltó el compromiso de los docentes, que también participaron activamente en la organización. “Tenemos postas distribuidas en todo el circuito, con profesores acompañando, brindando hidratación y orientando a los corredores. La municipalidad también nos apoya a través de la Dirección de Deportes, por lo que es un esfuerzo conjunto”, detalló.
El circuito de tres kilómetros se desarrolló sobre calles Rondeau, Churruarín y avenidas cercanas al hipermercado de Blas Parera y Almirante Brown, con retorno a la escuela. “La idea no es hacer una competencia profesional, sino incluir a todos. Algunos corren, otros caminan, pero lo importante es participar”, agregó el director.
Una jornada de integración
La maratón, que ya se convirtió en una tradición educativa, busca promover la actividad física, el trabajo en equipo y el vínculo entre escuelas técnicas de la región. “Es una propuesta joven, pero con mucha aceptación. Año a año sumamos más participantes y seguimos apostando al encuentro entre estudiantes y docentes”, comentó Morali.
“Nos llena de alegría ver a los chicos disfrutando, compartiendo con otras escuelas y representando a la educación técnica entrerriana”, concluyó el director.