Con una amplia convocatoria, se lleva adelante en Paraná y Santa Fe el Encuentro Shakespeare del Litoral, una propuesta artística y pedagógica que rinde homenaje a la figura y el legado del célebre dramaturgo William Shakespeare. La agenda, que comenzó esta semana, incluye funciones de teatro, talleres de actuación, conversatorios, disertaciones, exposiciones y presentaciones literarias.
Pedro Petersen, uno de los organizadores del evento, expresó a Elonce: “Estamos muy contentos con lo que está pasando. Hoy transcurre la segunda jornada para escuelas con más de 300 estudiantes del nivel primario y secundario”.
Las actividades están pensadas para todo público, y se desarrollan con entrada libre y gratuita en diversos espacios culturales, como el Teatro 3 de Febrero, La Vieja Usina, la Escuela de Música y la Casa de la Cultura.
Programación diversa
Además de las funciones matutinas para escuelas, el sábado habrá un taller de entrenamiento actoral en La Vieja Usina a las 15, y el domingo, un espectáculo titulado “Hotel Cuestión de Sangre” acompañado por una charla magistral a las 19 en el mismo espacio.
El lunes 29, la dramaturga Patricia Suárez presentará su libro en la Escuela de Música a las 18. Finalmente, el miércoles 30 se cerrará la programación con una “Varietella Experiana” en la Casa de la Cultura, una jornada con feria de editoriales, poesía escénica, música en vivo y propuestas gastronómicas.
“Nos sentimos muy acompañados. Hay un repliegue de actividades muy interesante y sentimos que el público disfruta de este cruce entre teatro, literatura y otras artes”, afirmó Petersen.
Un homenaje vivo a Shakespeare
El evento se realiza en coincidencia con el Día Internacional del Libro, de los Derechos de Autor y de la Lengua. “Creemos que esta propuesta tiene eco, que resuena. Ofrecerla al público tanto de Paraná como de Santa Fe es una enorme posibilidad y un sentimiento muy hermoso”, concluyó el organizador.
Las actividades continuarán hasta el 30 de abril y están destinadas a toda la comunidad. El encuentro busca acercar la obra de Shakespeare a nuevas generaciones, a través de experiencias vivas, participativas e inclusivas.