Paraná

Escuela Nuestra Señora de Guadalupe colecta útiles escolares y ropa

La escuela Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe” inició una campaña urgente de recolección de útiles y ropa debido a la falta de recursos. Además, enfrenta problemas edilicios, como la escasez de agua, que dificultan el normal funcionamiento de las clases.

7 de Marzo de 2025
Escuela Nuestra Señora de Guadalupe

La comunidad educativa de la escuela Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe” lanzó una campaña de recolección de útiles escolares y ropa. La escuela, que alberga a alrededor de 500 estudiantes en los dos turnos, enfrenta varios problemas, entre los cuales se destaca la falta de agua, lo que afecta gravemente el normal desarrollo de las actividades escolares.

vicerrector de la escuela, Fabricio Almada - Elonce

El vicerrector de la escuela, Fabricio Almada, explicó a Elonce que “nuestra población tiene un problema estructural y queremos acompañar no solo las trayectorias escolares, que no solo son contenidos, sino también con materiales”. En este contexto, señaló que la campaña busca brindarles a los estudiantes los elementos básicos para su educación, especialmente a aquellos que llegan sin los útiles necesarios. “Los docentes se movieron y vamos recibiendo útiles, lo que nos permite brindarles a los chicos una vuelta a clases oportuna”, expresó Almada.

La escuela secundaria "Nuestra señora de Guadalupe" recolecta útiles escolares y ropa

La escuela Nº 28 es la más grande de la zona, y aunque la comunidad escolar está contenta con la cantidad de estudiantes, también enfrenta dificultades constantes. “En este momento tenemos alrededor de 500 estudiantes entre los dos turnos. Somos la escuela más grande de la zona, estamos contentos con esta población”, agregó el vicerrector.

Docente Adrián López

La campaña de recolección está siendo llevada a cabo en la misma institución, donde los vecinos y colaboradores pueden acercar útiles y ropa en el horario de 7 a 13 y de 13:15 a 19:15. Esta campaña tiene un carácter urgente, como destacó el docente Adrián López: “Es lo que necesitamos, hay muchos chicos que no se acercan con lo básico para la escuela, y esta campaña nos ayuda a cubrir esas necesidades”.

Escuela Nuestra Señora de Guadalupe- Elonce

Además de los problemas de materiales, la institución sufre las dificultades que afectan al barrio, como la escasez de agua. “Las escuelas no pueden funcionar sin agua, sobre todo con el calor que hace. Necesitamos cuestiones elementales como el agua, y que no se nos llueva dentro de las aulas”, indicó López.

 

“El problema de la faltante de agua nos afecta mucho. Tenemos problemas estructurales, pero todavía no hemos tenido una resolución completa. La parte del pasillo que es troncal tiene una gran pérdida de agua”, explicó.

Escuela Nuestra Señora de Guadalupe