Policiales Fatal accidente sobre Ruta 18

Es "complicado" el estado de salud de uno de los chicos que iba en el colectivo

El pequeño de 9 años presenta un hematoma intracerebral y su estado es "complicado", confirmaron desde el hospital de niños a <b>Elonce TV</b>. Otros cuatro chicos también demandaron atención médica.

26 de Febrero de 2018

De los 30 niños de entre 8 y 12 años y 16 adultos, entre padres y profesores, que iban en el colectivo que chocó contra la cabecera de un puente en construcción sobre ruta provincial 18, solo seis fueron derivados desde el hospital de Villaguay a Paraná con lesiones de diversa consideración.

 

 

 

"De los cuatro chicos de siete años hospitalizados, tres están bien y en observación en la sala de cuidados especiales, con cortes que estaban siendo suturados y traumatismos de cráneos leves que no revisten gravedad", confirmó a <i>Elonce TV</i>, el director del hospital materno-infantil San Roque, Marcelo Itarte.

 

"Y otro de los niños de nueve años tiene un encéfalo-hematoma, un golpe en la cabeza del lado derecho con un hematoma intracerebral frontal del lado izquierdo. Su estado de salud es más complicado por el traumatismo grave y por el contexto del accidente", explicó el directivo.

 

El paciente permanece en la sala de terapia intensiva del hospital de niños de Paraná a la espera de su evolución; estaba lúcido y no requería de asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

De acuerdo a lo que explicó Itarte, los chicos estaban siendo evaluados en el hospital San Rosa de Villaguay, y en función de eso, en caso de ser necesario, eran derivados a Paraná.

 

En el San Roque, aguardaban la llegada de otra ambulancia con un chico más.

 

De los dos adultos que también ingresaron a la guardia del nosocomio, uno fue derivado al hospital San Martin a causa de un trauma de cráneo con una herida y la mamá de uno de los chicos, una mujer de 22 años, era atendida en el lugar con un traumatismo de rodilla y un golpe en la cabeza.

 

 

 

El siniestro vial ocurrió este lunes a las 6.30 sobre el puente del Arroyo El Tigrecito en el kilómetro 105 de la ruta 18.

 

El conductor del micro de larga distancia perdió el control. El ómnibus chocó de frente contra la cabecera de un puente en construcción y quedó incrustado.

 

Los choferes serían dos de los tres fallecidos en el accidente que involucra a un micro de la empresa Río Uruguay que trasladaba a un contingente desde Misiones hacia un campeonato de fútbol infantil en Córdoba.

 

<i>Elonce.com</i>