Desde la entidad ecologista señalaron que para celebrar el día del amigo realizaron una acción nacional en 16 ciudades del país y Paraná fue una de ellas, ya que más que nunca es necesario “aumentar la presión para poner a salvo el hogar del puma y la vicuña”.
En ese marco, apuntaron que “el apoyo de la comunidad es fundamental”, por lo que agradecieron a los paranaenses que se sumaron con las firmas por San Guillermo, “para defender este paraíso salvaje”.
Cabe recordar que la reserva es el último paraíso salvaje no boscoso de América del Sur y hábitat de numerosas especies de aves y animales como el puma y la vicuña, está amenazada por un mega proyecto de la minera Barrick Gold que, para extraer oro, pone en grave riesgo este ecosistema único.
Los explosivos y las sustancias altamente tóxicas que utiliza la minera para hacer perforaciones en la reserva ya están afectando glaciares, principal fuente de agua para la vida de la región. “Tenemos que detener a la Barrick Gold o las consecuencias serán catastróficas para este delicado ambiente y los animales que lo habitan”, indicaron. (AIM)