Paraná Hay dos cinerarios en Paraná

En el día de los Fieles Difuntos, misa en Cinerario de Iglesia San José Obrero

En los últimos años se han multiplicado los casos de cremaciones. La Parroquia San José Obrero cuenta desde hace muy poco con un cinerario. Allí, la gente reza por sus seres queridos. Hay otro cinerario en la Capilla de Lourdes.

2 de Noviembre de 2019

<b>En los últimos años se han multiplicado los casos de cremaciones. La Parroquia San José Obrero cuenta desde hace muy poco con un cinerario. Allí, la gente reza por sus seres queridos. Hay otro cinerario en la Capilla de Lourdes.

</b>

En la Parroquia San José Obrero funciona desde hace muy poco un cinerario, el lugar en cual se depositan las cenizas de una persona fallecida cuyos restos fueron cremados. Hay otro en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

<i>

Elonce TV</i> visitó este sábado, día de los Fieles difuntos, el cinerario de la Parroquia San José Obrero, donde en la jornada hay una conmemoración especial.

 

El Padre Miguel mencionó a<i> Elonce TV</i>: "Teniendo a San José de patrono, de la buena y santa muerte y también por tareas pastorales, vimos la importancia de un cinerario para que la gente pueda tener para sus fieles difuntos. Nos encontramos que mucha gente tiene a las cenizas de sus seres queridos en sus casas. Si bien en Paraná hay otro cinerario, pero a veces las distancias, les resultaba difícil tener a su ser querido en ese lugar, por las distancias, por lo que surgió como inquietud pastoral tener nuestro propio cinerario y así lo hicimos".

 

"<b>La iglesia siempre aconseja el respeto al cuerpo del difunto, por el bautismo cada uno es templo del Espíritu Santo. Es aconsejable la inhumación pero la iglesia no prohíbe la cremación siempre y cuando, se tenga respeto, que se tenga en cuenta que era una persona, y se le dé su descanso en un cinerario, no en otro lugar. No se aconseja tenerlo en la casa, esparcirlo por campos o río, como se ha acostumbrado, para respetar la dignidad de la persona</b>", resaltó.

 

 

 

 

Antes estaba prohibido, dijo el sacerdote, porque estaba dentro del ámbito de lo pagano.

 

<b>El cinerario de la Parroquia San José Obrero "es abierto a toda la comunidad, aquellos que quieran traer sus familiares difuntos al cinerario, se deben acercar a la secretaria parroquial, de martes a viernes, de 9 a 12. Se les va a entregar una ficha con la documentación que se debe presentar", destacó el sacerdote.

</b>

"Se pide que un familiar sea el responsable. Así como tenemos un libro de bautismo, un libro de confirmación, de matrimonio, hay un libro para el cinerario, donde están los nombres de los difuntos. Se pide una colaboración, por una sola vez", relató además el padre Miguel.

 

Todos los 19, apuntó, "se invita a las familias a que vengan con las cenizas de sus seres queridos. Celebramos la misa, rezamos por ellos y por los que ya descansan en el cinerario. Se hace luego una procesión, se hace un reponso, y luego cada familiar deposita a su ser querido en el cinerario".

 

"<b>Si bien se reza por los difuntos en las misas diarias, todos los 19 y los días como hoy, de la conmemoración de los fieles difuntos, en estas fechas se lo hace con una misa especial"</b>, puso relevancia. <i>Elonce.com</i>.