Espectáculos Destacó a sus compañeros

Emilio Disi presenta "Bañeros 4": "El humor de la TV no es familiar"

Emilio Disi presentó la nueva aventura de “Bañeros 4: Los Rompeolas” en Mar del Plata. “Va a ser el éxito de la década”, consideró el popular actor. Además destacó el talento de sus compañeros de elenco.

9 de Julio de 2014

Emilio Disi es sin dudas uno de los “locos bañeros” con más experiencia. Feliz de la continuación de la saga, se mostró con mucha expectativa en la avant premiere de “Bañeros 4: Los Rompeolas”.

“Va a ser un golazo, la gente en la calle preguntaba cuándo se iba a estrenar. Va a ser el éxito de la década”, señaló a Crónica de la Costa. “Es un mérito de Carlos Mentasti y Luis Scalela haber elegido este elenco. Son tipos creativos, con mucha inventiva. Del libro original no quedó casi nada porque era tirar chistes permanentemente”, señaló sobre el rodaje de la película y el elenco.

En este sentido agregó que todos colaboraron e hicieron sugerencias. “Es difícil hacer humor blanco para la familia sin caer en la grosería, en lo ordinario. Y el merito mayor es haber logrado que la familia vuelva a ver cine nacional”, destacó.

Al mismo tiempo, el actor –que también protagonizó las ediciones anteriores de la saga- consideró que “el humor de la televisión de hoy no es un humor familiar, tiene segundas intenciones”.

“Esta película tiene humor blanco, cuando haces este tipo de cine tenés que tener mucho cuidado”, opinó. Con una amplia experiencia en el género, Disi destacó la importancia de conocer a los nuevos humoristas. “Hay una costumbre de los artistas de mi generación que dicen que actores buenos son los de antes. Hay una gran cantidad de actores buenos, el tema pasa por escucharlos y aprender de cómo hablan. Si no lo hacés te quedas en el tiempo y morís. Mi virtud es escucharlos a ellos como ellos dicen que me escuchan a mí”, expresó, y reiteró: “Se habla un nuevo idioma, hay otra forma de hacer humor”.

De esta manera destacó el trabajo de sus compañeros de elenco: Pachu Peña, Karina Jelinek, Mariano Iúdica, Gladys Florimonte, Claudio Santorelli y Nazareno Mottola.

“Fátima fue la que más me asombró. Cómo se adaptó rápidamente al humor de Los Bañeros, es muy talentosa, aporta mucho”, mencionó.