La diputada nacional del espacio GEN, Margarita Stolbizer, señaló que vive "un momento de mucha emoción" por su hijo Nicolás Laprovittola, base del seleccionado argentino, quien formará parte del plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Para las mamás que estamos atrás de ellos desde muy chiquititos recorriendo clubes y canchas es algo que no podríamos haber imaginado cuando empezaban con esta actividad. Estamos entre orgullosas y emocionadas", sostuvo la ex candidata presidencial.
En relación a cómo comenzó a jugar su hijo, explicó a <i>Cadena 3</i>: "Nicolás empezó por decisión propia. No lo llevamos nosotros, ni el papá ni yo jugábamos al básquet. Él quiso empezar en el Club Deportivo Morón, que es donde vivimos, un club de barrio".
Stolbizer valoró que la gente del básquet "es muy abierta, con un entorno muy familiar", y remarcó que "cuando llegamos nos recibieron de una manera muy cariñosa, integraron a los chicos a los grupos, y esto sirve de mucho".
La dirigente política aseguró que viajará a las Olimpíadas, y destacó que Laprovittola, junto a Facundo Campazzo, son "conductores de un equipo integrado por Nocioni, Ginóbili, Delfino", por lo que consideró que "es una responsabilidad para ellos jugar con semejantes monstruos que son, además de líderes, grandes compañeros".
Por otra parte, y en relación a su mirada sobre el país, sostuvo que "hay que recuperar ámbitos de diálogo, consenso, donde todos pensemos qué queremos para Argentina".
"Creo que el deporte colectivo y de equipo ayuda a las personas a pensarse no tanto como seres individuales, sino al conjunto. Ojalá pudiéramos trasladar eso al plano de la Nación", cerró.
Fuente: Cadena 3.