La impresión 3D crece día a día en Argentina. La fabricación digital fue más allá de los objetos impresos en esta tecnología para permitir realizar prototipos.
Desde el año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNER cuenta con un laboratorio de impresión en 3D orientado al desarrollo y la tecnología médica. Según se supo, es el único en el país con estas características.
"El objetivo de su creación fue el de fortalecer el vínculo que la institución tiene con el medio a través de proyectos con el sector público y privado. La idea es que se genere un espacio para que los alumnos que cursan las carreras de Bioingeniería y Bioinformática puedan participar, de acuerdo al año en que están, generando experiencia. Además permite trabajar, en otro nivel, con graduados que tienen perfil de desarrollo o de diseño 3d", explicó a <b>Elonce TV</b> el docente Juan Manuel Retta.
Asimismo, contó que "este espacio es de suma importancia por la gran tecnología que tiene instalada. Se pueden hacer elementos de tecnología médica en tiempos cortos. Es importante porque los estudiantes pueden hacer uso de la tecnología en su propia casa de estudios". <i>Elonce.com</i>