REDACCIÓN ELONCE
La Casa de la Cultura de Paraná fue escenario este viernes de una nueva edición del Fogón Entrerriano, el ciclo cultural que promueve la música con raíces folclóricas y litoraleñas en distintos puntos de la provincia. La propuesta reunió al público en un ambiente cálido, con presentaciones en vivo de Santiago Gómez Grupo y Tati Grandolio Grupo.
“El Fogón se consolida como un espacio amable, donde el público viene a disfrutar de propuestas musicales de calidad con identidad entrerriana”, explicó a Elonce el secretario provincial de Cultura, Julián Stoppello. En ese marco, destacó la respuesta del público pese al clima desfavorable, y valoró la continuidad del ciclo en diferentes localidades como Diamante, Larroque, Caseros y Bovril.
La actividad se desarrolló en el renovado auditorio de la Casa de la Cultura, donde también permanece abierta una muestra de fotografías y dibujos, inaugurada recientemente. “La idea del programa es generar circulación de artistas y conectar públicos con la riqueza musical de la provincia”, agregó Stoppello.
El público también pudo disfrutar de propuestas gastronómicas en el patio interno del edificio, en un entorno de encuentro e intercambio. “Hay música, hay espacio para quedarse, compartir y vivir la cultura con todos los sentidos”, expresó el funcionario.