El dólar paralelo asciende a $ 7,24 para la parte compradora y a $ 7,26 para la vendedora. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense también subió a $ 4,953 para la compra y a $ 4,955 para la venta.
El dólar mayorista comenzó la semana con renovadas subas siguiendo la tendencia de una gradual actualización del tipo de cambio y siempre con la presencia del Banco Central en el momento de definir el rumbo de las cotizaciones.
Según los analistas, el incremento de la demanda que se observa en los últimos días es "un poco el resultado de la mayor cantidad de dinero en la calle, propio de la primera parte de enero, sumado a la demanda por vacaciones".
Sobre este tema, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que la escalada del dólar marginal es "un fenómeno claramente estacional", y consideró que "no debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios".
Entretanto, las liquidaciones de la industria aceitera y los exportadores de cereales sumaron la semana pasada 399,26 millones de dólares, 3,6 veces más que en los res primeros días hábiles del año.
Por su parte, el euro ascendió seis centavos a $ 6,44 para punta compradora y a $ 6,61 para la vendedora. Fuente: Ambito.com