El dólar oficial sube por segunda jornada consecutiva en el segmento mayorista a pesar de las supertasas de las cauciones bursátiles, que en el pasado miércoles se dispararon hasta un pico del 150% para luego cerrar en un 70%, lo que marca la extrema volatilidad de las jornadas.
El dólar mayorista, que es la referencia del mercado, trepa $4 a $1.305. A su vez, el dólar minorista sube a $1.322,03 para la venta en el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA).
En tanto, en el Banco Nación (BNA) alcanza los $1.325. Así, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.709,5.
Entre los paralelos, el dólar MEP retrocede 0,1% a $1.307,83, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) lo hace un 0,2% a $1.309,36. El dólar blue, en tanto, sigue firme a $1.340, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires.
Los contratos de dólar futuro operan con mayoría de subas: El mercado "pricea" que el tipo de cambio mayorista a finales de agosto será de $1.318, y que en diciembre llegará hasta los $1.507.
El Chief Investments Officer de Wise Capital, Ignacio Morales, señaló que a diferencia de lo ocurrido lunes y martes, cuando la falta de demanda bancaria desplomó las tasas hacia el final de la rueda, el miércoles predominó la especulación.
"Los operadores aprovecharon la oscilación intradiaria para operar al descubierto y buscar ganancias rápidas", al tiempo que "el BCRA reaccionó sacando a los bancos del mercado de cauciones y redirigiendo el excedente de pesos hacia colocaciones en la entidad", a pesar de que la expectativa de una nueva caída de tasas mantuvo la tensión hasta el cierre.