San Expedito, uno de los santos más convocantes de la Iglesia Católica, será celebrado este lunes 19 de mayo en Paraná, con una jornada de fe en la capilla San Martín de Porres, ubicada en el barrio Anacleto Medina. La tradicional conmemoración, que suele realizarse el 19 de abril, fue reprogramada este año debido a que coincidía con Semana Santa.
La festividad en honor al patrono de las causas justas y urgentes comenzará con una misa a las 14:30, seguida por la procesión a las 17:15. La misa central se celebrará a las 18:00 y estará presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
María Albornoz, colaboradora de la capilla, expresó la emoción que genera esta celebración entre los fieles. “Es una gran alegría. Es algo con mucha fe. La gente tiene mucha devoción por San Expedito. Si bien es Dios el que cumple el milagro, la gente acude con mucha fe al santo”, afirmó.
Respecto a la misa central, señaló que tendrá una duración estimada de entre 45 y 50 minutos. “Quizás sea un poco más larga porque es la fiesta que no pudimos celebrar el mes pasado”, explicó.
Fervor y testimonios
Durante la previa de la celebración, varios fieles se acercaron a compartir su testimonio. “Soy devoto de San Martín de Porres, pero San Expedito también me ha cumplido mucho. Le he pedido y me ha cumplido”, contó un vecino del barrio, quien aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad: “Convocamos a todo el pueblo de Paraná y alrededores a participar de esta celebración”.