Policiales

Desmantelaron campamento de cazadores furtivos en isla del río Uruguay

En un importante operativo náutico, la Brigada de Abigeato Colón y Parques Nacionales El Palmar incautaron armas de fuego, redes y animales cazados ilegalmente.

1 de Junio de 2025
Operativo en el río Uruguay y El Palmar Policía de Entre Ríos

Durante este último sábado de mayo, se concretó un importante operativo conjunto entre la Brigada de Abigeato Colón, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, y personal de Parques Nacionales El Palmar, con resultados significativos en la lucha contra la pesca y la caza furtiva.

 

El procedimiento se desarrolló en las aguas del río Uruguay y el arroyo Sumaca, donde se procedió al secuestro de armas de fuego, redes de pesca, equipos de comunicación y el decomiso de animales.

Operativo policial en el río Uruguay y El Palmar (foto Policía de Entre Ríos)

En primer término, en el marco de la Ley Provincial de Pesca, los efectivos detectaron seis mallas ilegales tendidas en un día no habilitado para la actividad, que contenían más de 25 peces capturados, entre ellos especies protegidas como dorados, además de tarariras y viejas del agua. Las piezas fueron liberadas nuevamente al río en una acción de resguardo ambiental.

 

Por otro lado, en el marco de la Ley Provincial de Caza, fue localizado un campamento sobre una isla, donde se secuestraron dos fusiles de alto calibre (.308 y .223), además de cuatro equipos de comunicación tipo HT, un visor térmico, cuchillos, linternas y demás elementos utilizados para la actividad cinegética ilegal.

Operativo policial en el río Uruguay y El Palmar (foto Policía de Entre Ríos)

 

En ese lugar, los agentes también decomisaron un chancho jabalí muerto y depostado, confirmando que los infractores realizaban caza furtiva sin autorización ni documentación habilitante.

 

Desde las autoridades destacaron la eficacia del trabajo mancomunado entre fuerzas policiales y guardafaunas, señalando que esta clase de operativos es fundamental para impedir el ingreso no autorizado a zonas protegidas, donde en muchas ocasiones se utilizan los alrededores del parque como zonas de tránsito o “aguantedero” para incursiones ilegales que afectan gravemente a la fauna silvestre.

Operativo policial en el río Uruguay y El Palmar (foto Policía de Entre Ríos)
Delitos Rurales Río Uruguay operativo policial parques nacionales armas de fuego caza furtiva