Desde hace más de 25 años, Elonce TV transmite en vivo la misa patronal en honor a San Cayetano, desde barrio San Roque de la ciudad de Paraná. Siempre, todos aquellos feligreses que no han podido presenciar la celebración, lo han hecho a través de la pantalla televisiva. Desde el año pasado, producto de la pandemia,
Este sábado se conmemora la Fiesta Patronal de San Cayetano, cuya novena se desarrolla bajo el lema "Jesús hijo de José, Pan bajado del Cielo". Ese día la celebración dentro del templo se reducirá a un máximo del 50% del aforo, con relación a la capacidad máxima habilitada.
Asimismo, se colocarán dos imágenes del santo: una afuera del establecimiento y otra ingresando, pero cerca de las puertas, encontrándose vallas para evitar el contacto.
Respecto de las misas, el Padre Silvio Fariña indicó a Elonce TV que habrá cinco: a las 8; 10, 12; 15.30 y 18.30. Asimismo, confirmó que no se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio, que todos los años congrega multitudes y tampoco se repartirá pan.
En este sentido, se recuerda que se deberá respetar el distanciamiento social de más de dos metros entre los participantes. No puede haber aglomeración de personas y es obligatorio el uso de barbijos, alcohol en gel y/o sanitizantes.
En la parroquia y sus inmediaciones, personal municipal realizará los controles sanitarios necesarios manteniendo el orden de los puestos y exigiendo el cumplimiento de los protocolos.
Como todos los años, Elonce TV será parte de esta importante celebración religiosa y transmitirá en vivo desde la hora 15.
"Tradicional" emisión de Elonce TV, de la misa por el Santo del Trabajo
Desde el Archivo General, Elonce TV rescató los anuncios publicados por El Diario en 1998 y 1999. Después de más de 25 años de las primeras transmisiones, los fieles vivencian la celebración, también a través de la pantalla.
Desde el Archivo Histórico y Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos, Elonce TV rescató el anuncio publicado por El Diario de Paraná con fecha del 7 de agosto de 1998.
En aquel entonces, se invitaba a la Santa Misa, desde las 16, para celebrar al Patrono del pan y el trabajo.
Asimismo, una publicación del año siguiente anunciaba: "Juntos por el pan y el trabajo". La procesión y misa patronal iba a comenzar a las 16.30hs.