Paraná Paraná

Cuidadores de la Casa Común y un proyecto para recuperar 10 km de borde costero

Luis "Cosita" Romero explicó a Elonce TV el proyecto que nació "ante la necesidad de encontrar soluciones a los problemas ambientales". En la zona oeste de la ciudad se pueden recuperar unos 10 km de borde costero.

27 de Septiembre de 2019

Cuidadores de la Casa Común presentaron una maqueta para dar cuenta de un proyecto de turismo comunitario por el cual se busca recuperar parte del borde costero de la capital entrerriana.

 

En diálogo con <b>Elonce TV</b>, Luis "Cosita" Romero, explicó que el proyecto "nace ante la necesidad de encontrar soluciones a los problemas ambientales que tenemos". En tal sentido, explicó que están trabajando en el oeste de la ciudad, "centralizándonos sobre la zona del volcadero, donde se lleva adelante un proyecto de turismo comunitario donde intentamos poner en valor los bañados. Además hemos abierto senderos que se pueden visitar y venimos haciendo prácticas con escuelas del lugar".

 

Romero remarcó que "el 85 por ciento de la ciudad tiene sus costas ocupadas por empresas e instituciones que hacen uso del río y para acceder hay que ser socio; entonces el oeste de la ciudad nos brinda la posibilidad de poder ampliar el borde costero con mejoras, con playas".

 

Si bien reconoció que en el lugar "hay un problema de contaminación por un sistema de cloaca que no tiene ningún tratamiento, si se hace aleja el sistema cloacal hacia el centro del río, podemos recuperar unos 10 kilómetros de costa en la ciudad que es lo que hemos perdido. Este proyecto mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Paraná", afirmó.

 

 

<i>Cuidadores de la Casa Común</i> es un programa que promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los objetivos persiguen el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.