Internacionales "Hay que estar preparados, va a ser una campaña durísima"

Correa advirtió que la CIA busca influenciar las elecciones presidenciales de Ecuador 2013

El presidente Rafael Correa hizo un llamado a la población para estar "atentos", porque la Central de Inteligencia de Estados Unidos puede influenciar en los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador en febrero de 2013.

27 de Octubre de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado al pueblo a “estar atentos” ante denuncias por el diplomático de carrera británico Craig Murray, en el sentido de que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) buscaría influenciar en las elecciones presidenciales de febrero próximo.

 

Destinaron 87 millones de dólares en su mayoría con fondos del Pentágono, con el objetivo, precisó Murray el 22 de octubre pasado, de evitar por todos los medios que Rafael Correa gane la presidencia debido a los recientes resultados electorales en Venezuela, donde fue electo el Presidente Hugo Chávez.

 

Esta alerta la dio a conocer en su habitual informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde la amazónica ciudad de Tena (capital de la provincia de Napo al Sur), Correa llamó a estar preparados, porque "después del fracaso sufrido para ellos en Venezuela vendrán con todo" y así evitar la continuación electoral de la Revolución Ciudadana.

 

"Es plata nacional e internacional, todos contra nosotros, más todos los medios de comunicación mercantilistas, más toda la oposición mediocre que ya se está uniendo. Hay que estar preparados, va a ser una campaña durísima, se nos vienen con todo", enfatizó.

 

"Hay cosas que tenemos que tomarlas con pinzas, con la relatividad que corresponde, pero son bastante creíbles, además de que las hemos sufrido día a día en este gobierno por diferentes mecanismos", agregó el mandatario.

 

Señaló que existen movimientos indígenas “financiados por la extrema derecha de los Estados Unidos", asegurando también que la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) “financiaba la (opositora) Corporación Nacional Indígena".

 

Murray a través de su blog (www.craigmurray.org.uk), reveló que altos diplomáticos de Estados Unidos no esperaban el triunfo de Hugo Chávez en los comicios de Venezuela y la rabia por su regreso les llevó a asegurar que "ese mismo error no debe repetirse en Ecuador" en febrero próximo.

 

Si Correa es reemplazado por un presidente pro estadounidense, agrega el exdiplomático inglés, el asilo de Julian Assange será retirado, éste sería enviado inmediatamente a Suecia y de allí extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje y apoyo al terrorismo.

 

"No quieren que les pase lo de Venezuela, pero aquí triunfará la Revolución Ciudadana", enfatizó Correa. Fuentes: Telesur-PL-Andes/mm/KMM