Con la mayoría de sus paseos, playas y negocios en funcionamiento la Costanera de Concordia se encuentra habilitada casi por completo. En tal sentido, el Titular del Ente Costanera, Hernán Fuertes remarcó que ahora se están abocando a un trabajo minucioso de limpieza y restauración.
Debido a las altas temperaturas y la época estival muchos concordienses y visitantes transitan por uno de los paseos más convócate que tiene la capital del citrus. En este marco, el Titular del Ente Costanera, Hernán Fuertes precisó a <i>Diario Río Uruguay</i> que se está retocando todo y dando los últimos detalles tales como "el lavado a mano de las columnas, con hidrolavadoras las veredas y haciendo las labores más detallistas".
De esta manera, teniendo en cuenta que "después que bajó el río quedó todo muy feo y se debió trabajar intensamente en la restauración", según indicó Fuertes; por estas horas con la mayoría de sus paseos, playas y negocios en funcionamiento, la Costanera de Concordia se encuentra habilitada casi por completo.
El funcionario remarcó que han dejado en funcionamiento el parque Mitre y recuperado totalmente los juegos, se abrieron los baños de esa zona que estaban inutilizados, la mayoría de los negocios ya están brindado normal servicio, las playas están habitadas y cuentan con asistencia de bañeros y sala de primeros auxilios funcionando, entre otras cosas.
Por otro lado, hizo hincapié en que hay problema sin solucionar como la iluminaria, ya que se han roto alrededor de unos 70 globos, "estamos gestionándolos para ir comprándolos de a poco, es decir todo va a llevar su tiempo, pero vamos a dejar la Costanera en condiciones plenas y linda como estuvo siempre", argumentó Fuertes.
<b>Hasta un 55% de reservas turísticas</b>
En diálogo con <i>Diario Río Uruguay</i>, el contador Martín Buraglia, presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), confirmó el repunte turístico en la región. Se viene febrero y en el sector piensan que la tendencia en alza continuará.
"Principalmente estamos viendo un avance importante en lo que son las reservas hoteleras, que han crecido unos puntos respecto a lo que fue la primera quincena, que estábamos rondando el 50%", detalló el funcionario.
En la segunda parte de enero, Concordia ya promedia el 55 % de reservas. Lo que redunda en un leve optimismo, tras el desastre provocado por la inundación en el comienzo de la temporada.
"Va levemente mejorando. Sabemos que en la región también la situación mejoró mucho y la ciudad de Federación produce el efecto derrame en Concordia. Creemos que seguirá esa tendencia para la primera quincena de febrero porque se avecinan acontecimientos importantes, como el carnaval, que siempre convoca mucho turismo", valoró Buraglia.
El profesional lamentó que, a veces, "las noticias malas corren más rápido que las buenas pero que con esa tendencia en contra que se venía manejando a nivel nacional de lo que había ocurrido en la ciudad creo que se puede ser optimista porque el cambio se vio bastante rápido". Desde el área, ya piensan en febrero y esperan que el repunte siga.
"Tenemos muy buen augurio para la primera quincena de febrero en base también al fuerte trabajo de promoción que estamos haciendo por diferentes partes y eso va a recibir un fuerte impacto", expresó el contador. Y finalizó comentando que "también tenemos la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón que siempre trae mayor público a Concordia y el impacto se verá en los números de las reservas".