El argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco con una notable remontada que lo dejó en la decimotercera posición final.
El piloto de Alpine, que había clasificado en las últimas posiciones de la parrilla, logró escalar lugares en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible. Tras la bandera a cuadros, resumió: “Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”.
Lecturas positivas y autocrítica
A pesar de las dificultades estratégicas, el argentino valoró su progreso en pista. “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”, destacó.
Otro aspecto que Colapinto subrayó fue el aprendizaje que le dejó la carrera: “Saqué buena información sobre el auto, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo porque por momentos estamos un poco lejos”.
Enfocado en clasificar mejor
Pensando en las próximas fechas, Colapinto puso el foco en uno de los puntos clave: mejorar el rendimiento sabatino. “A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser más fácil”, aseguró.
La victoria en Mónaco quedó en manos de Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren). En tanto, Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, debió abandonar en las primeras vueltas de la competencia.
El próximo desafío del joven argentino será en Barcelona, donde buscará consolidar lo aprendido en Montecarlo y seguir dando pasos firmes en su camino dentro de la Fórmula 1.