En un emotivo acto, desde "Suma de Voluntades" y "Once por Todos" brindaron un merecido reconocimiento a las cocineras de comedores, destacando su labor solidaria a través de la distinción “Ayudar Hace Bien”.
En este sentido, la referente de "Suma de Voluntades", Anabela, compartió su gratitud hacia estas figuras clave en la comunidad: “Queremos reconocer y honrar a quienes tanto hacen por nuestra comunidad; cada uno de ellos hace un trabajo increíble, donde es más que dar un plato de comidas. Cada merendero es un dispositivo de cuidado de la niñez y la familia, donde detectan un montón de situaciones como violencia o consumo, así que esta es una manera de honrarlos”.
Asimismo, Anabela, destacó la magnitud del reconocimiento: “En ellos el reconocimiento de los más de 70 comedores que hay en nuestra ciudad”. Este gesto simboliza la importancia de valorar y resaltar la labor de aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás.
Por su parte, Claudia Luero, referente de "Once Por Todos", enfatizó el verdadero significado de la solidaridad y la iniciativa "Ayudar Hace Bien": “Nosotros desde el día uno dijimos, la solidaridad no es una marca registrada, esto no es marketing, va más allá, moviliza a la gente desde el hacer y hay gente que lo hace durante todo el año, y nosotros elegimos un día para la solidaridad y es el Ayudar Hace Bien”.
El reconocimiento se extendió a las cocineras de diversos comedores, resaltando su valioso aporte a la comunidad:
Comedor Luis Pacha Rodriguez: Liliana
Multicolor: Verónica Vallu
Complejo Cultural Mitre: Sandra Guevara
Los chicos del Perejil: Esther Zaragoza
Lucerito: Mara Robin
Ricardo: Cecilia Leyes
Mujeres emprendedoras: Berta Albornoz
Los Gurises: Claudia Olivera
Pancita Feliz: Roberto Gómez
Las Piedras: Belen
La Martina: Nicolás Nogueira
Duendecitos Descalzos: Sole Alem
La Nelly: Gabriela Alem
Mujeres ladrilleras organizadas: Paola Ladrilleros
Caritas Felices: Monica Rios
Antártida: Laura Ibarra
Melenitas despeinadas: Mariana Rios
Mosconi: Lucy Dominguez
Cristian Rios: María Scetta
Corazones Solidarios: Susana Gonzalez
Los Conejitos: Nelson Alarcón
Esta distinción busca resaltar la dedicación y el impacto positivo que estas cocineras tienen en sus comunidades, reconociendo la labor incansable que realizan en beneficio de aquellos que más lo necesitan.
En tanto las organizaciones que participaron de este reconocimiento, son; Equal, Banco de alimentos, Club de Leones, Crisalida, Voluntariado Santa Rita, Suma de Voluntades, Hacemos Argentina, Fundación UOCRA, Fundación Presencia Presente, Fundación Petropack, Fundación Mujeres Tramando, Fudneo, Fundación La Fraternidad, Fundación Mitre, Caritas Paraná, Emaus, Filial River y Fundación La Delfina.