Pareciera que hoy viviéramos extrañando los años 90. Volvieron los crop tops, los collares choker, los jeans con tiro alto y las chaquetas de mezclilla. Pero no podía estar completo este regreso sin el reencuentro de las divas de la moda. Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell se juntaron para la campaña primavera-verano 2016 de la línea francesa Balmain del joven diseñador Olivier Rousteing.
Tras 25 años, las tres supermodelos se reunieron y quien fue el encargado de capturar este importante suceso de la moda fue el fotógrafo Steven Klein, quien también ha fotografiado a las modelos Kate Moss y Christy Turlington.
Y es que a pesar de sus años, las modelos siguen siendo relevantes para la industria de la moda. Claudia Schiffer con sus 45 años modela con su cabello rubio y unos rizos sobre su cara, Cindy Crawford a sus 49 años fue fotografiada con una ajustada y escotada chaqueta, y claro? su inolvidable lunar, Naomi Campbell, la primera afrobritánica en aparecer en la portada de Vogue París, posa a sus 45 un vestido ajustado y transparente destacando su delgada figura.
En lo que respecta con Oliver Rousteing, es un diseñador admirador de la generación de los noventa y es por eso que se encuentra tan comprometido con aquella época. Debido a lo anterior, quiso reunir a estas tres íconos de la moda, ya que según reconoció Rousteing, le hicieron amar la moda.
Olivier Reisteing junto a las modelos ícono de los 90Olivier Reisteing junto a las modelos ícono de los 90
Cabe recordar que Rousteing ya había realizado algo similar en octubre de 2015 cuando lanzó su colección que hizo para la tienda H&M, invitando a la banda de los 90 Backstreests Boys para celebrar la firma francesa Balmain.
Con 29 años, Olivier describe esta colaboración como "un sueño hecho realidad". Sigue viendo la colección en su Instagram.