Celebra hoy sus 25 años de vida, la parroquia Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Barrio San Agustín. En la oportunidad, habrá una misa a las 20 con la presencia del Arzobispo Juan Alberto Puiggari y se invitó a autoridades locales y provinciales; se descubrirá una placa recordatoria.
"La parroquia comenzó en el ´92 cuando se desmembró de la Parroquia San Agustín, nuestra madre. Nosotros teníamos como capilla a Guadalupe y a San Martín de Porres. Los dos primeros párrocos fueron irlandeses, los dominicos, después vino un sacerdote de la Arquidiócesis, el padre José Carlos Vendler y lo sucedió el padre Raúl Rebord", rememoró ante <i>Elonce TV</i>, el párroco José Barreto.
"Es una parroquia joven, porque tenemos la edad de muchos muchachos que ya tienen familia. Somos adultos pero todavía tenemos que crecer", instó el cura que ya lleva nueve años al frente de esa comunidad religiosa.
"Por acá ha pasado gente muy valiosa, tanto sacerdotes como consagrados y laicos. Valoro mucho a la comunidad que vive aquí, porque contrariamente a lo que se piensa de estos barrios, es una gente muy buena, los jóvenes son muy muy buenos, y con una realidad muy particular porque estamos insertos en una zona que tiene sus carencias", reconoció el religioso. "Por el flagelo de la droga, trabajamos con muchachos y chicos", lamentó.
La parroquia abarca la capilla San Martín de Porres y las escuela San Antonio María Gianelli y la Pablo de Tarso. Y contiene a feligreses de los barrios Vicoer, Paraná XIII y XVI, Luz y Fuerza, Anacleto Medina.
Además cuenta con un comedor en la sede parroquial que brinda un plato de comida a unos 300 chicos. <i>Elonce.com</i>