Paraná Un servicio a la comunidad

Bomberos Voluntarios de Paraná cumple 15 años de vida institucional

“Este no es un trabajo para cualquiera porque es muy difícil que las familias entiendan que esto es totalmente voluntario, porque no cobrás, y donás tu tiempo a la comunidad”, valoró a Elonce uno de los voluntarios.

25 de Mayo de 2022

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná cumple 15 años de vida institucional. Un 25 de Mayo de 2007 se daba inicio a la Asociación de Amigos de Bomberos Voluntarios de Paraná y con el ello el funcionamiento del cuartel que tiene sede en inmediaciones de la estación de ferrocarril de la capital entrerriana.

 

“Gracias a las gestiones del Cuerpo Activo se va creciendo en equipamiento, móviles y la parte edilicia porque esta es una casa más, una familia más de todos los bomberos, entonces, todos aportamos un granito de arena”, comunicó a Elonce Pablo Aquino, quien hace cinco años forma parte de la gran familia de Bomberos.

 

El voluntario contó que trabajó mucho tiempo en Provincia manejando ambulancias y después pidió ingresar a Bomberos “porque me gusta ayudar a la comunidad y la parte de Emergentología”.

 

“Este no es un trabajo para cualquiera porque es muy difícil que las familias entiendan que esto es totalmente voluntario, porque no cobrás, y donás tu tiempo a la comunidad; las guardias son 24 horas y los turnos pueden ser a la mañana, a la tarde o a la noche y acá se cocina, se ordena, se mantiene todo limpio y atentos constantemente a las emergencias que se soliciten”, detalló Aquino.

 

Y resaltó: “Donde se nos necesite y sea necesario, nosotros acudimos, como fue en Corrientes, en la búsqueda de la mujer de Racedo, en eventos; donde se nos solicite, Bomberos siempre está”.

 

“Siempre muy agradecidos con la comunidad, nos respetan muchísimo y nos ayudan, desde la campaña de socios-benefactores hasta llevarnos una botella de agua a los incendios o al preguntarnos si estamos bien, si necesitamos algo”, valoró.

 

Actualmente, el Cuerpo Activo está compuesto por 28 bomberos, además de dos cadetes y jóvenes de más de 18 años que son aspirantes. (Elonce)