Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 tras caer ante Independiente en la Bombonera. El impacto emocional fue inmediato y se hizo sentir en el vestuario. Mariano Herrón, técnico interino del Xeneize, enfrentó la conferencia de prensa con autocrítica, dolor y sin eludir su rol en el traspié.
“No sé si llamarlo fracaso, pero sí que no cumplí con los objetivos que tenía”, reconoció Herrón con un gesto serio. Y agregó: “Es una frustración muy grande el no haber podido cumplir esta noche. El dolor es muy grande, mucho que hablar no hay”.
Dudas tácticas y cambios que no funcionaron
Consultado por el cambio de rendimiento del equipo entre el primer y segundo tiempo, Herrón fue honesto: “No lo sé, la verdad que no lo sé. El primer tiempo fue bueno, generamos tres o cuatro situaciones muy claras. Después entendí que con los cambios íbamos a tener más juego y no se dio así”.
El clima en el vestuario reflejó la decepción general del grupo. “Hay un dolor muy grande. Seguramente habrá falencias nuestras que después analizaré mejor al ver el partido”, sostuvo el DT.
Errores propios y virtudes del rival
También fue consultado sobre una posible falta de carácter del equipo en la etapa final. Herrón defendió a sus dirigidos, aunque reconoció fallas: “No creo que les haya quemado la pelota, puede haber virtud de Independiente, que tiene un funcionamiento trabajado. Pero también errores nuestros”.
Por último, al referirse a su futuro, el entrenador aclaró que no hay nada definido aún. “No hablé absolutamente nada. Me siento como siempre: comprometido al 100%, intentando hacer lo mejor”, concluyó.
La eliminación dejó a Boca fuera del certamen en forma prematura, y el ciclo de Herrón como técnico interino quedó expuesto en el centro del escenario, marcado por la incertidumbre y la autocrítica.