<b>Max Sylvester se vio obligado a tomar los controles del Cessna 152 que viajaba sobre los cielos de Australia Occidental cuando se quedó sólo cargo de la aeronave.</b>
El joven de 29 años hizo sonar la alarma y se comunicó con un controlador de tráfico aéreo para decirle el "problema" que estaba teniendo.
"Se está inclinando sobre mi hombro, estoy tratando de mantenerlo despierto, pero sigue cayendo", dijo Sylvester a la torre de control.
Según <i>The New Zealand Herald</i>, desde el otro lado de la línea le preguntaron si sabía "cómo operar el avión", a lo que respondió "esta es mi primera lección".
El controlador le dijo que mantuviera alineada las alas y una altitud y velocidad constante, mientras le seguía preguntando cómo estaba el instructor para ver si reaccionaba.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Max Sylvester tenía su primera lección al mando de un avión Cessna 152 cuando su instructor quedó inconsciente durante el vuelo. <a href="https://t.co/UcA5pipFpK">pic.twitter.com/UcA5pipFpK</a></p>— RT en Español (@ActualidadRT) <a href="https://twitter.com/ActualidadRT/status/1169721820251115521?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de septiembre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>"No se ha despertado. Traté de levantarle la cabeza para ver cómo está pero no responde", aseguró el joven.
</b>
Finalmente, Sylvester logró lo impensado y casi sin inconvenientes logró aterrizar el Cessna en el aeropuerto de Jandakot.
"<b>Fue la adrenalina y mi conocimiento del vuelo lo que nos mantuvo en marcha</b>", dijo reconociendo que "si no hubiera estudiado no estaría aquí, es tan simple como eso".
<b>Tras el aterrizaje, el instructor fue llevado de urgencia hasta el hospital</b> más cercano donde se mantenía en condición estable.