Pese al frío, cientos de hinchas de Patronato se juntaron en la Plaza de las Colectividades de Paraná, en la zona del puerto nuevo, para mirar el partido a través de pantallas gigantes, registró Elonce.
Al lugar, llegaron simpatizantes de distintos puntos de Entre Ríos y Santa Fe, muchos con sus sillones, mate en mano y otros con conservadoras para mirar el partido que consagró a Patronato como campeón de la Copa Argentina.
Elonce registró la alegría y los momentos de festejo de los hinchas de Patronato que estuvieron en la costanera baja, mientras que la ciudad apoyaba desde la capital entrerriana y toda la provincia.
Las pantallas gigantes que se instalaron en la Plaza de las Colectividades para los simpatizantes que no pudieron viajar a Mendoza, fue el motivo para que los fanáticos se reúnan a disfrutar el partido.
Minutos antes de las 19, comenzaron a llegar los primeros hinchas a la Costanera Baja de Paraná, pero la explosión de alegría se vivió después de las 22. Exactamente, a las 22.23, cuando Banega encaró hacia el arco, trabó con un defensor de Talleres, la pelota tomó una curva increíble, superó al arquero Aguerre y desató la locura en la costanera de Paraná.
Banderas, gorros y globos, volaron por el aire y estalló el festejo descontrolado con el gol que le dio la Copa Argentina a Patronato y así, sumar la primera estrella en su historia. Elonce fue testigo de cómo se gritó el gol de Banega y los fanáticos no pararon de festejar. Vea el video.