Venezuela derrotó a Nueva Zelanda 3-0 y ganó la primera Copa Mundial de Sóftbol Masculino WBSC de su historia. Tres lanzadores se combinaron para blanquear a su rival en la final, incluyendo al Jugador Más Valioso del torneo, Maiker Pimentel, quien lanzó 5.2 entradas con un solo hit, ponchando a nueve y otorgando dos bases por bolas.
Para Nueva Zelanda, esta fue su décima participación en una final. Han ganado la final seis veces (1984, 1996, 2000, 2004, 2013 y 2017) y han sido subcampeones en cinco ediciones (1988, 1992, 2009, 2015 y 2025). En 1976, compartieron la medalla de oro con Canadá y Estados Unidos, ya que no se pudieron completar las eliminatorias.
Estados Unidos se alzó con la medalla de bronce, con una sólida victoria de 10-1 contra Japón en el primer partido por la presea, el último día del torneo, el domingo. Los jonrones de Jeffrey Lewis, Erick Ochoa, Blaine Milheim y Tyler Johnson catapultaron a estadounidenses al podio.
Esta medalla representa la segunda branceada seguida para EE. UU. en el principal torneo de sóftbol masculino y la quinta en total, la mayor cantidad de presea de bronce ganadas por cualquier nación. También es la undécima medalla en total (después de Canadá (14) y Nueva Zelanda (13)) en la historia del programa, con cinco títulos mundiales y una plata.
Argentina cerró en el sexto puesto
En la Ronda de Clasificación, Argentina derrotó a República Dominicana por 11-6 , mientras que Canadá cerró su participación con una contundente victoria por 14-2 sobre el vigente campeón, Australia. Con estos resultados, canadienses, argentinos y australianos terminaron con un récord de 2-1. Sin embargo, según el sistema de desempate, Canadá quedó en quinto lugar, Argentina en sexto y Australia en séptimo. República Dominicana concluyó el torneo en octavo puesto.