Alumno agredido en San Salvador. Un episodio de violencia escolar en el cual un joven de 16 años fue agredido físicamente por sus compañeros en el interior de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ramírez", de la ciudad de San Salvador, está siendo investigado por la Policía y la Justicia.
El subjefe de Policía de San Salvador, José Luis Luna, confirmó que "se ha iniciado una causa judicial en donde se está investigando el Ministerio Público Fiscal local".
Este organismo se encuentra tramitando la causa, y la policía ha mantenido comunicación con la directora del establecimiento para ofrecer su colaboración y prever cualquier situación futura.
Debido a que los involucrados en el caso son menores de edad, Luna explicó que "no podemos brindar detalles ni de datos".
El procedimiento
Sin embargo, describió el procedimiento que se sigue en estos casos: "se comunica la causa y los hechos denunciados al Ministerio Público Fiscal", quien evalúa la denuncia y la remite "al juez de garantía en lo criminal de menores". Posteriormente, se podrían establecer "algunas restricciones u otras medidas judiciales" que deberán cumplirse.
El subjefe también destacó la importancia del diálogo continuo entre las autoridades policiales y los directivos escolares. "Nosotros tenemos el trabajo del corredor seguro de las escuelas", afirmó, indicando que hay presencia policial en las inmediaciones de los establecimientos educativos para prevenir delitos y proteger los bienes de los estudiantes, como bicicletas y motos.
Finalmente, Luna subrayó el compromiso de las autoridades para proteger los derechos de los menores involucrados, afirmando que "los derechos de los niños están por sobre la tienen jerarquía internacional". Por esta razón, se mantiene la confidencialidad de la información relacionada con el caso.
"No es que nosotros no queramos dar la información, sino que acá tenemos que respetar", concluyó, asegurando que el fiscal a cargo está trabajando para "arribar a una resolución justa con todas las pruebas que se pueda recabar". Fuente: Mercurio Noticias