Personal de la División Drogas Peligrosas de Gualeguaychú llevó adelante este miércoles por la tarde un allanamiento en el marco de una causa por presunto comercio de estupefacientes, con intervención de la Justicia local.
El procedimiento se realizó alrededor de las 17:00 y permitió el secuestro de clorhidrato de cocaína —contenida en un envoltorio de nylon— con un peso total de 5 gramos.
Además, los efectivos incautaron un arma de fuego calibre .22, trece cartuchos del mismo calibre, un arma de gas comprimido tipo pistola, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo por un total de 60.000 pesos, un DVR y una balanza digital, elemento que suele utilizarse para el fraccionamiento de sustancias.
Como resultado del operativo fue detenido un hombre de 45 años, quien quedó a disposición de la Justicia acusado de infracción a la Ley de Estupefacientes.
En el despliegue participaron también efectivos de Concepción del Uruguay y Colón, junto a los Grupos Especiales de ambas ciudades. El procedimiento generó repercusión en la comunidad debido al importante movimiento policial registrado en la zona.