REDACCIÓN ELONCE
Quedó formalmente habilitado el Mirador Tec Inmersivo, un nuevo espacio dedicado a la divulgación científica, tecnológica y cultural, ubicado en el playón entre el Centro Provincial de Convenciones y La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná. Esta propuesta innovadora apunta a convertirse en una referencia provincial para la educación sensorial y la promoción del conocimiento.
Se trata de un domo de proyecciones envolventes en 360 grados, con sonido inmersivo y contenidos visuales que abordan temáticas como el universo, la vida submarina, la biología, la historia y el patrimonio natural y cultural de Entre Ríos.
La directora de Promoción de la Ciencia y la Tecnología, Florencia Urteaga, destacó la propuesta como “una experiencia educativa y sensorial sin distinción de edades, abierta a toda la comunidad”. En diálogo con la prensa, expresó: “El domo ofrece proyecciones de entre 20 y 25 minutos, según la temática. Es una invitación a recorrer el conocimiento de manera inmersiva, con entrada libre y gratuita. Esperamos a escuelas, instituciones y a todo público”.
El horario de funcionamiento del Mirador Tec Inmersivo será de lunes a viernes, por la mañana de 10 a 13 horas y por la tarde de 16 a 19 horas.
Una apuesta estratégica por el conocimiento
El secretario de Ciencia y Tecnología, Walter Sione, valoró la iniciativa como “una apuesta del gobierno provincial al conocimiento y la innovación, que articula con el sistema educativo, científico y cultural”.
El proyecto cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Enersa, INAUBEPRO y otras áreas del Gobierno de Entre Ríos. Sione destacó especialmente que son estudiantes universitarios becarios de INAUBEPRO quienes operan técnicamente el espacio, lo que promueve también la formación profesional en el campo de las tecnologías aplicadas.
“Queremos propiciar desde este espacio el desarrollo de la economía del conocimiento y de las industrias culturales, sumando también a universidades y al Instituto Audiovisual de Entre Ríos para la producción futura de contenidos. El domo incluye experiencias virtuales por sitios emblemáticos de la provincia como el Palacio San José y el Parque Nacional Pre-Delta”, explicó el funcionario.
Acceso y programación
El espacio permanecerá abierto al público con ingreso libre hasta el domingo 22 de junio, mediante acceso por orden de llegada. A partir del lunes 23, estará disponible una plataforma de reserva anticipada de turnos a través del sitio oficial: www.entrerios.gob.ar/miradortec donde se podrá seleccionar el horario y la función deseada para agilizar el ingreso.
Con contenidos destinados tanto a la educación como al entretenimiento, el Mirador Tec Inmersivo se proyecta como una plataforma permanente de divulgación científica y tecnológica, con acceso gratuito y continuidad durante todo el año.