Paraná Violento episodio en la peatonal

Pelea de vendedores ambulantes: “nunca se vio una situación así”, afirmó Bahl

“Hay que trabajar para que estas cosas no ocurran, porque nunca se vio una situación de estas, una pelea entre personas que competían”, indicó Bahl. En tanto, Testa resaltó que el accionar violento, “es algo que no vamos a tolerar&r

Pelea de vendedores ambulantes en la peatonal: son oriundos de Buenos Aires y no hubo denuncias
Vendedores ambulantes protagonizaron un violento enfrentamiento en el microcentro de la capital entrerriana. La pelea ocurrió en la noche de este miércoles, en la intersección de la peatonal San Martín y calle España, de Paraná, según se dio cuenta. Personas que cenaban en un restaurante de la zona, enviaron un video de los incidentes a Elonce. En las imágenes, se puede ver cómo el grupo de vendedores ambulantes, se insulta, se agreden con golpes de puño, se arrojan mercadería y hasta se tiran con mesas y sillas del local gastronómico.
“Actividad no autorizada”
El intendente de Paraná, Adán Bahl fue consultado por Elonce TV acerca del violento episodio y al respecto, remarcó que se trató de “personas de Buenos Aires que vinieron a Paraná a vender flores”, y de acuerdo a lo que le informaron, “ya tenían el pasaje de regreso”.
“Permanentemente, controlamos esto que es una actividad que no está autorizada”, aseguró el mandatario municipal y comentó que, tras los incidentes, se comunicó con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.
Cuestión de seguridad
“Además del control propio de esta actividad ilegal, hay una cuestión vinculada a la seguridad, por eso trabajamos en el alumbrado, para mantener las calles en condiciones, para desmalezar, y aportar a la seguridad y trabajar en conjunto con la Policía”, explicó Bahl a Elonce TV.
“Hay que trabajar para que estas cosas no ocurran, porque nunca se vio una situación de estas, una pelea entre personas que competían por una cuestión personal”, indicó el intendente y remarcó que “siempre vamos a estar en contra y trabajaremos con la Policía y el gobierno provincial para erradicar” las situaciones de violencia, sostuvo.
La venta ambulante
El titular de la Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, se refirió a la gresca de vendedores ambulantes y en diálogo con Elonce TV, sostuvo que “desde el inicio de la gestión, hemos defendido la utilización del espacio público y la ocupación ilegal del mismo. La venta ambulante es una de esas actividades que además, de ocupar el espacio público, muchas veces, venden mercadería ilegal, que después son decomisadas”, afirmó el funcionario.
Accionar violento
“El accionar violento, también o han sufrido los agentes municipales durante las inspecciones, sufrieron agresiones, e incluso, han tenido que sufrir amenazas en sus domicilios”, recordó Testa y agregó que “hemos hecho las denuncias pertinentes y trabajamos con la Policía”.
Por otra parte, afirmó que, en el Área de Control Urbano, “estamos reforzando la presencia y hemos convocado a personal de otras áreas. Pero hay que entender que son inspectores civiles y no tienen poder de coacción, más allá de solicitar el apoyo de la fuerza pública o de la Justicia”, aclaró el secretario Legal y Administrativo.
Combate
“El accionar violento de estas personas, siempre ha sido el mismo, los agentes municipales lo han sufrido, pero lo vamos a seguir combatiendo”, dijo Testa a Elonce TV y agregó que “son vendedores golondrinas que vienen de otras ciudades, pero, además, se los corre de un lugar y levantan las mantas y se van a otro”, describió.
“Es algo que no vamos a tolerar y tenemos todas las herramientas para avanzar en esta cuestión”, recalcó Testa.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web