Paraná Paro de colectivos

Usuarios sin colectivos: Municipio hará un aporte para reestablecer el servicio

La Municipalidad de Paraná se comprometió en realizar un Aporte Único y Extraordinario de $5.000.000 para “destrabar el conflicto” y que se reestablezca el servicio de colectivos, supo Elonce TV. La medida de fuerza continúa.

Se realizó, este martes por la tarde, una reunión en la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que afecta hace cinco a días los usuarios del transporte urbano de Paraná y el Área Metropolitana. Pasadas las 18:30 culminó el encuentro. Elonce TV supo que el Municipio se comprometió a realizar un Aporte Único y Extraordinario de 5 millones de pesos, para “completar el 50% del salario de cada trabajador”.
El secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz informó a este medio que “con motivo de destrabar el conflicto y con base en el ordenamiento administrativo y financiero que lleva adelante el municipio, vamos a realizar este miércoles, el aporte. Queremos que el servicio de pasajeros se vuelva a prestar”.

Sin embargo, desde UTA manifestaron a Elonce TV que la medida continuará "hasta que el pago realmente se efectivice". Al respecto Pérez Viecenz comentó que “durante la mañana del miércoles, se realizaran las transferencias del Boleto Estudiantil y el aporte extraordinario. A partir de eso, las empresas deberán pagarles a los trabajadores lo adeudado y luego se levantaría la medida”.

Sobre el Aporte Único y Extraordinario, el secretario dijo que “es un adelanto financiero. El municipio le dará el dinero a las empresas y luego lo recuperará a cuenta de los subsidios que tiene que cobrar de la provincia”.
En tanto, Néstor Landra, Secretario de Transporte de la Provincia, señaló que “llegamos a un acuerdo, pero queríamos que la medida termine antes. La reunión era también, para evitar que se extienda el paro, no lo pudimos lograr, pero este miércoles se volvería a prestar el servicio”.

“Tanto el Gobierno provincial y nacional han cumplido en tiempo y forma con el pago de subsidios. La provincia realiza el aporte los primeros días hábiles de cada mes y hasta el momento pagó cuatro aportes, en tanto la Nación acredita el Fondo Compensador el dinero lo últimos días hábiles, por ese motivo hay tres aportes, ya que el próximo vence el viernes 30”, señaló.
Sobre el dinero que aportará El Fondo Compensador de nación indicó que serían “$52.000.000 de los cuales 22 millones de pesos son para las empresas ERSA y Mariano Moreno. Por la muerte del Ministro Meoni, puede ser que se atrase el pago”, finalizó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web