Paraná Usuarios afectados

Paro de colectivos: "El municipio tiene que aplicar acciones hacia la empresa"

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista piden que vuelva a funcionar el servicio de trasporte urbano. "Esta situación nos colmó la paciencia todos", dijo Glausser a Elonce TV. Piden que el municipio realice acciones.
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cuatro días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos. A partir del martes, la medida de fuerza que se implementó es más restrictiva: los colectivos no circulan de 9 a 20 horas. Estas medidas afectan a Paraná y el área metropolitana.

Sobre este tema, la Asamblea Ciudadana Vecinalista se manifestó al respecto. Alicia Glausser, indicó a Elonce TV que "hay un incumplimiento muy grande por la empresa y es un sufrimiento para toda la comunidad".
"Los chicos que les tocaba ir a la escuela no pudieron ir porque no había colectivos y no pueden pagar otro medio de transporte. Es algo que colmó la paciencia de todos, necesitamos un medio de transporte que nos de tranquilidad", sentenció.

Por su parte, otra integrante de la Asamblea, dijo que "reclamamos a las autoridades provinciales, porque el área metropolitana está afectada, la Secretaria de Transporte está ausente, y queremos acciones más concretas para que la población tenga asegurado el traslado".

"La falta de transporte afecta a poder acceder a diversos derechos como salud, educación. Es un problema que nos aqueja hace años, y se agravó con el marco regulatorio actual. De todos modos hay exigencias que no se están cumpliendo como, renovación de unidades, frecuencias, colectivos adaptados, señalización de paradas, etc", dijo uno de los presentes. Finalmente, manifestó: "Pedimos que se cumpla con el marco regulatorio y que el municipio aplique acciones más directas hacia la empresa, porque no puede ser que las personas se queden sin transportes. Pedimos que se cumpla con el contrato vigente"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS