Paraná Paro de colectivos

Usuarios sin colectivos: Provincia confirmó el pago de “los subsidios a tiempo”

Se desarrolla una reunión en la Secretaria de Trabajo para destrabar el conflicto de transporte urbano de pasajeros. Néstor Landra informó a Elonce TV que las empresas de colectivos recibieron “162 millones de pesos en subsidios”.
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cinco días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos.
Pasadas las 17 horas, comenzó una reunión en la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Antes de ingresar a la reunión, Néstor Landra, Secretario de Transporte de la Provincia dialogó con Elonce TV y confirmó el pago de los subsidios a tiempo. Además, detalló la cantidad de dinero que aportaron desde Provincia y Nación.

“Siempre tratamos de buscar soluciones a través del diálogo, pero también brindamos la información necesaria de lo que está atribuyendo la provincia y Nación, de la gestión a cargo de Gustavo Bordet”, expresó.

Landra, comentó que, durante el 2021, el Fondo Compensador y el Gobierno provincial aportaron una cantidad de de $315.000.000. “De esa suma “162 millones de pesos, recibieron las empresas de Paraná: Ersa, Mariano Moreno y Fluviales; que son los encargados del transporte público en el área metropolitana de Paraná y parte del interior del departamento”.
Sobre el rol de la provincia en la reunión, comentó que “hay servicios de Entre Ríos que están con la medida de fuerza. Queremos destrabar el conflicto, en el marco de la pandemia y del servicio que están necesario para todo tipo de trabajo y empelados”.

“Tanto el Gobierno provincial y nacional han cumplido en tiempo y forma con el pago de subsidios. Es importante destacar este dato, porque transcendió que una noticia que decía lo contrario. La provincia realiza el aporte los primeros días hábiles de cada mes y nación lo últimos. Hasta ahora, Provincia pagó cuatro aportes y Nación tres, ya que el próximo vence el viernes 30”, señaló.

Al finalizar, dijo que “tenemos dialogo con los diferentes sectores y creemos que vamos a tener una reunión satisfactoria”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS