Paraná Les prometieron pago para este miércoles

Usuarios sin colectivos: "La retención de 9 a 20 sigue hasta percibir haberes"

Se desarrolló una reunión en la Secretaria de Trabajo. "Hay una promesa de pago de parte de la empresa para este miércoles", contó Groh a Elonce TV. No obstante, indicaron que "hasta que no cobren", no levantan la medida de fuerza
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cinco días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos.

Se realizó este martes por la tarde, una reunión en la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Pasadas las 18:30 culminó el encuentro con "una promesa de pago por parte de la empresa" aunque desde UTA manifestaron a Elonce TV que la medida continuará "hasta que el pago realmente se efectivice". "Hay una promesa de la empresa completar el pago adeudado este miércoles, aunque les hemos dejado en claro que "a partir de que el dinero esté en la cuenta de cada trabajador, ahí recién se comenzara a prestar servicio en forma normal, los coches saldrán enseguida a la calle", indicó el secretario gremial Sergio Groh.
La medida de fuerza sigue con "retención de servicios de 9 a 20"
Manifestó que "la empresa pretendía que con la promesa de pago nosotros ya levantemos la medida de fuerza y les hemos ratificado que esperaremos para hacerlo, cuando estén depositados los sueldos".

"La retención de servicios continuará de 9 a 20 como la veníamos efectivizando. Mañana miércoles será igual, hasta que se concrete el pago", dijo. El gremialista mencionó que lo que se prometió en el encuentro en Trabajo "abonar lo que resta del sueldo de marzo. Los 5000 pesos están sujetos a subsidio nacional, ni bien reciba la empresa ese dinero, eso va a ser transferido a la cuenta de cada trabajador".

Entre la línea urbana y el servicio que comprende a las localidades de María Grande, Viale, Tabossi, de la empresa Fluviales, son "unos 500 trabajadores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS