Paraná Después del fallo del STJ

Vecinos de calle Racedo protestaron tras el revés judicial que permitirá la obra

“No al ensanche de Racedo. Bahl no te metas con nuestros árboles”, eran las consignas que podían leerse en la carterlería que desplegaron. Elonce TV recabó los testimonios de los vecinos en protesta.

Vecinos de calle Racedo protestaron tras el revés judicial que permitirá la obra
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de Paraná por el ensanche de calle Racedo. De ese modo, el alto cuerpo revocó la resolución del vocal Hugo González Elías quien estableció la continuidad de la obra, pero impidió la tala indiscriminada de los árboles.
Tras la resolución judicial, vecinos de calle Racedo protestaron durante la tarde noche de este sábado, sobre avenida Ramírez. “No al ensanche de Racedo. Bahl no te metas con nuestros árboles”, eran las consignas que podía leerse en la carterlería que desplegaron.

“Para concientizar a los vecinos y en repudio a la decisión que tomó el STJ por la que dejó sin efecto la sentencia del otro juez para no permitir la tala indiscriminada de los árboles”, argumentó una vecina, María José Leyes, a Elonce TV. “No vamos a permitir el ecocidio”, sentenció la mujer al apuntar: “Prometieron desagües y cloacas nuevas, y eso es una mentira porque cuando el juez Gonzales Elías recorrió la zona para ver de qué se trataba el reclamo y la obra, reconocieron que eran cuestiones que no estaban en el proyecto y que se podían agregar”.
“Mienten al decir que son pocos vecinos los que estamos en contra; además, no estamos en contra del progreso, sino en contra de que los arreglos se hagan a costa del asesinato de los árboles”, acusó la vecina. Y continuó: “No es capricho de los vecinos, no es que quieren la vereda para el auto. Este es mi barrio y no quiero que los pocos pulmones de mi barrio se asesinen sin motivo”. Por su parte, Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista Paraná, comentó que la entidad no apelará la decisión del Superior Tribunal. “Hay suficientes situaciones que ejemplifican que acudir al STJ a pedirle que nos pase a la Corte Suprema.. el pedido de ese paso judicial hace más de un año que espera el fallo por los agrotóxicos sobre escuelas rurales”, comparó.
Según comentó, lanzarán a las calles cartelería con la consigna: “Nunca más intendentes y gobiernos ecocidas”. “Pondremos en evidencia a quienes la semana próxima harán presencia en los actos por la Semana de la Memoria, en el momento que están por arrasar con la memoria de este barrio, que son los árboles que encierran el crecimiento de todos los vecinos”, argumentó.

Otra vecina, Silvina Grubber, refirió: “Nos vemos desprotegidos como ciudadanos. Quién puede decir que esta obra no tiene impacto ambiental si en tres cuadras quieren sacar alrededor de 100 árboles. Debemos ser escuchados, y esta movida es la única opción que nos queda”.
(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web