Paraná Estado de situación

Boleto de colectivos, ensanche de Racedo y estacionamiento: definiciones de Bahl

El aumento en el boleto de colectivos "comenzaría a regir en dos semanas", indicó el intendente Adán Bahl, a Elonce TV. Además, refirió al estacionamiento medido y el inicio de la obra de calle Racedo.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, brindó una serie de declaraciones a Elonce TV sobre cuándo comienza a regir el nuevo precio en el boleto de colectivos, estacionamiento medido y el inicio del ensanche de boulevard Racedo.
Aumento en el boleto de colectivos
El pasado 23 de febrero los concejales de la capital entrerriana, aprobaron, el proyecto del Ejecutivo Municipal que proponía subir la tarifa del pasaje de transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná. De esta manera, el boleto general comenzará a costar $45,30, lo que significa una suba que supera el 50 por ciento.
Este viernes el intendente de Paraná, Adán Bahl, informó a Elonce TV que el nuevo valor "comenzaría a funcionar dentro de las próximas dos semanas" y que en este momento están en llevando a cabo un proceso actualización al sistema de tarjetas SUBE.

Cabe recordar que los nuevos costos son:
Boleto General: $45,30
-Boleto Primario: $4,50
-Boleto Secundario: $11
-Boleto Terciario y Universitario: $14
-Boleto Obrero: $29
-Boleto Jubilado: $20
-Boleto Nocturno: $59
-Franja Horaria: $36
-Combinado: $45
Ensanche de boulevard Racedo
Este martes el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de Paraná por las obras de ensanche de calle Racedo, en el tramo que va de Avenida de la Américas hasta Avenida Ramírez, que incluye la extracción de más de 80 especies de árboles plantados en la zona. Sobre este tema, el presidente municipal confirmó que "la obra comenzará de manera inmediata, esto implica 30 nuevos puestos de trabajo a partir del lunes".
Sobre el rechazo del amparo ambiental, señaló que "luego de todo este proceso judicial quedó bien claro que la Municipalidad trabajó acorde al derecho y todos los aspectos ambientales han sido contemplados preveniente y también se ha incorporado a la obra, el traslado de las especies".
Bahl lamentó "las incontingencias ocurridas, pero siempre llevamos las acciones con la certeza de hacer las cosas bien".
En este sentido, señaló que "si algún vecino considera que algún árbol seria indicado trasladado al frente de su domicilio se lo va a hacer".

A su vez hizo referencia a las obras que se están llevado a cabo en calle Rondeau: "Va a muy buen ritmo y tiene la misma lógica de arbolado, hay 100 nuevas especies que se van a plantar en todo el trayecto de esta calle".

Además, señaló que "el municipio plantó dos mil árboles en 2020 y este año vamos a duplicar esta cantidad. Con responsabilidad vamos a construir la ciudad que queremos".
Estacionamiento medido
Durante la entrevista el intendente mencionó que el sistema de estacionamiento medido "todavía no está adjudicado, trabajamos para ordenar el tránsito y llevamos todas las acciones para que la ciudad sea más armónica".
Además, agregó que "la bicivía está en proceso de construcción, se va a colocar señalización vertical y en 45 estará habilitada".
Desmoronamiento en Puerto Nuevo
Consultado sobre los desmoronamientos en la zona de la Costanera Baja de Paraná, a la altura de Puerto Nuevo, resaltó que realizan estudios con ingenieros para abordar la solución. Cabe recordar que el socavón está ubicado a unos 50 metros de un desagüe de la desembocadura del arroyo La Santiagueña y de la Sala Mayo de la capital entrerriana.
Al finalizar, dijo que realizan un "proceso de información sumaria interna para determinar responsabilidades", por la rotura del puente ubicado en calle Moreno. Además desarrollaremos acciones para resolver el problema. Lo mismo ocurre en las roturas que ocurrieron en el Anfiteatro".
Portal Mi.Paraná
Mi.Paraná es un portal web único de trámites municipales que se convertirá en la primera experiencia de este tipo en Entre Ríos. Tiene como objetivo ofrecer al ciudadano una herramienta moderna y ágil para gestionar los servicios que brinda el Municipio. Sobre este tema, el intendente de Paraná, mencionó que "en una sola plataforma se concentran todos los tramites del municipio de manera ordenada para que sean muchos mas fáciles de desarrollar a cabo".

En este nuevo canal de comunicación, cada vecino o empresa podrá llevar un seguimiento de sus trámites a través de distintos accesos (Mi Estado Tributario, Mi SUBE, Mis Turnos, Mi Empresa, entre otros).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS