Paraná STJ rechazó amparo del Foro Ecologista

Ensanche Racedo: “El fallo dice que actuamos dentro del marco normativo vigente”

Así lo expresó a Elonce TV Pablo Testa secretario Legal y Técnico de la Municipalidad en relación a que el STJ rechazó el amparo del Foro Ecologista de Paraná contra el municipio. “El fallo de los vocales fue contundente”.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de Paraná por las obras de ensanche de calle Racedo. El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa expresó a Elonce TV que “el fallo resalta parte de los agravios que habíamos expuesto lo que fue la motivación de nuestra apelación y rechaza el amparo que presentó el Foro Ecologista de Paraná. En el documento, el STJ toma cuestiones que como municipio ya habíamos tenido en cuenta que eran presentar las normativas vigentes, hacer los certificados ambientales y el proyecto de reforestación de la obra y las zonas aledañas”.

“El fallo habla de que no va haber una tala indiscriminada de árboles, porque no es lo que sucede, también menciona la potestad que tiene el municipio para poder disponer del arbolado de nuestra ciudad, siempre y cuando se respete el medioambiente”, dijo.

Y agregó que “llegamos a las máximas autoridades y el fallo de los vocales fue contundente. Los votos afirman que la Municipalidad actuó dentro del marco normativo vigente”.

Sobre el Foro Ecologista de Paraná, Testa comentó que “siempre tuvimos buen dialogo en todas las instancias de esta causa. Seguiremos respetando el lugar importante que tienen en la ciudad como organización”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS