Paraná Coronavirus

Suspensión de viajes: Respetarán los pasajes a quienes no llegaron a cambiarlos

"Se reprograman los pasajes, cambiando de fecha o dejando el pasaje abierto para cuando lo deseen", comunicaron desde una empresa de transporte a Elonce TV. No venden pasajes a algunas localidades del interior.

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde este viernes y hasta el miércoles no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

"Desde las 00 de este viernes y hasta las primeras horas del miércoles, ya no habrá servicios de media y larga distancia. Además, las líneas provinciales y el servicio Paraná-Santa Fe también se sumaron al decreto provincial", comunicó a Elonce TV el responsable de boleterías Zenit, Darío Acuña.
"Se reprograman los pasajes, cambiando de fecha o dejando el pasaje abierto para cuando lo deseen. De hecho, esta empresa deja el pasaje abierto por 12 meses para que lo use cuando disponga, y también puede cambiarlo de titular si es necesario", aclaró.

De acuerdo a lo que indicó, la boletería de Zenit este viernes permanecerá abierta "dos horas por la mañana y por la tarde, para quienes no hayan llegado a cambiar su pasaje". De igual manera, Acuña remarcó que "se reconocerán los pasajes a quienes no hayan podido cambiarlo en estos días".
Bajó la demanda: los servicios salen con hasta cuatro pasajeros
En la oportunidad, el boletero de la Terminal de ómnibus de Paraná aseguró que "durante estos días comenzó a disminuir el tránsito de personas, los servicios salen con hasta cuatro pasajeros, y esperamos que durante el fin de semana largo sea mucho menor".

De acuerdo a lo comunicó, "en los últimos tres días unificamos servicios a Buenos Aires, de cuatro ya sale uno solo por la baja en la cantidad de pasajeros".

"Teníamos servicios completos con destinos a lugares turísticos como Córdoba, Mar del Plata, además de Federación, pero lamentablemente y ante lo sucedido, se suspendieron todos los servicios. Es una medida necesaria y esperamos que la gente la respete, que no ande en la calle y no use estos días para vacacionar", resaltó Acuña. "Y en localidades como Colón Concordia, Federación, Gualeguaychú, San José, no permiten el ingreso a personas que no tengan domicilio ahí y ese es un problema porque hay quienes que por X motivos viven en Paraná y se trasladaban hasta ahí; a ellos no les podemos vender pasaje porque no los están dejando ingresar a la ciudad", señaló el responsable de boleterías Zenit.

Y continuó: "Los que no fueron avisados, llegaban y se embarcaban en otro servicio porque no los dejaban permanecer; tampoco los podemos dejar en los micros porque los choferes terminan el recorrido en las cabeceras, van a los galpones para la desinfección correspondiente, y regresan".

En la oportunidad, apuntó que "los responsables de las comunas locales deben hacerse cargo de la medida, y ver la forma de derivarlos a otros servicios".
Sobre el pedido de datos a pasajeros
En la oportunidad, Acuña comentó que "ahora estamos obligados a pedir hasta el domicilio y un número de contacto al pasajero porque si se da un caso de algún infectado, posterior al viaje, el ministerio de Salud necesita la lista de pasajeros para poder ubicar a los que viajaron con él".

"Les pedimos que sean solidarios, porque algunos rezongan con eso y no quieren brindar sus datos", encomendó.
Mayores medidas de seguridad
En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, los choferes y boleteros utilizan "guantes, mucho alcohol en gel y se tapan las ventanillas, porque el manejo del dinero es a lo que más miedo le tenemos ya que son focos que pueden tener el virus".
(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web