Paraná Tras amenazas y agresiones a docentes

Apelarán a la mediación por los episodios de violencia en Escuela Mitre

"Estamos abocados a buscar una solución por la vía pacífica para lograr la convivencia", confirmó la vicerrectora a Elonce TV. "No queremos que los chicos se vayan de la escuela, sino, incluirlos", justificó.

Tras la reunión que mantuvieron la vicerrectora de la Escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre", Ana María Losaida, con la supervisora de la institución educativa por parte del CGE, y Claudio Puntel en representación de Agmer Paraná, se acordó solicitar la intervención del Centro de Mediación Comunitaria dependiente de la Defensoría del Pueblo de Paraná, para encontrar una solución al conflicto. "Estamos abocados a buscar una solución por la vía pacífica para lograr la convivencia en la escuela", confirmó Losaida a Elonce TV, al tiempo que aseguró que "no son comunes" los hechos de violencia en la escuela.

Aunque esta última afirmación se contradice con los dichos de las madres de los niños que envían a sus hijos a la escuela, quienes reconocieron sentir "impotencia" por las agresiones que sufren las docentes. "Hay niños que son desobedientes e indisciplinados, pero nunca se llegó a este grado de violencia en el que la familia participe de esta forma tan violenta", reconoció la vicerrectora de la Escuela Mitre.

Según había informado Elonce, la situación límite se produjo el jueves, cuando la madre de una de las niñas que había amenazado con apuñalar a un compañerito, fue hasta la Dirección e hizo diversos planteos en un "tono elevado" y se retiró "muy enojada".

Así también, otra progenitora "llegó hecha una fiera" dijeron testigos a Elonce, por lo que en la escuela alcanzaron a poner llave. Fue entonces que la mujer emprendió contra las rejas del edificio escolar, expresando "guarangadas" de todo tipo. Además amenazó con incendiar la escuela y "destripar" a los encargados de la misma.
"Una mamá del barrio, ingresó a la escuela y nos amenazó en dos oportunidades, el viernes pasado y el martes; fue un momento realmente muy feo", rememoró Losaida, al tiempo que comentó que la situación demandó la intervención de efectivo del 911 y personal de comisaría de Minoridad. "La violencia externa repercute dentro de la escuela, y no sería descabellado pensar que tiene relación con la violencia que se registra en el barrio", apuntó la vicerrectora de la Escuela del barrio Belgrano de esta ciudad.
Mediación, una vía de solución al conflicto
En la oportunidad, Claudio Puntel, quien en representación de Agmer Paraná, se acercó para "solidarizarse, y brindar acompañamiento y apoyo a los docentes de la escuela", recomendó a la directiva, solicitar la intervención del Centro de Mediación Comunitaria dependiente de la Defensoría del Pueblo de Paraná, para encontrar una solución al conflicto.

"Para intentar un acercamiento a través del diálogo entre las partes implicadas, donde cada uno plantee su visión sobre la situación y qué es lo que está reclamando para encontrar otra forma de comunicación, contrarias a la agresión", explicó el sindicalista. "Tratamos de conciliar, de buscar un camino de reflexión, siempre por la vía pacífica", argumentó la vicerrectora de la escuela. "No queremos que los chicos se vayan de la escuela, sino, incluirlos, para lograr que ellos modifiquen su conducta inadecuada para poder adaptarse y tener una mejora en su vida, porque a eso apunta la educación", justificó Losaida. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web