Paraná El temor de las madres

Retoman las clases en escuela Mitre: "Es el círculo vicioso de la delincuencia"

Así lo denunciaron a Elonce TV, un grupo de madres que envía a sus hijos a la escuela que fue sacudida por episodios de violencia. Exigen medidas de seguridad al CGE y la intervención del Copnaf para con los niños conflictivos.
Se retomó el dictado de clases en la Escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre", ubicada en barrio Belgrano de la capital entrerriana, luego de los episodios de violencia que sacudieron a la comunidad educativa.

Es que según pudo saber este medio, los docentes vienen sufriendo desde hace tiempo, diversos hechos de violencia por parte de las alumnas cuyos padres son conocidos en la zona por reiteradas situaciones de violencia. En ese marco, las actividades retomaron este miércoles. Mientras que el interior de la dirección de la escuela, se desarrollaba una reunión entre la supervisora, la vicedirectora y Claudio Puntel, por Agmer Paraná.
En la puerta, un grupo de madres expresó su preocupación por la seguridad de los chicos, ante las cámaras de Elonce TV.

"Entendemos la metodología pedagógica que no permite expulsar a los chicos, porque acá se recibe a todos los chicos, porque hay otras escuelas que por el prontuario que acarrean, no lo hacen", explicó al programa El Despertador, una de las mamás que prefirió no mostrar su rostro ni dar su nombre por temor a represalias.

"Pero queremos una solución de parte de los supervisores del CGE, que se tomen las medidas de seguridad correspondientes, para poder dejar a nuestros chicos en la escuela y quedarnos tranquilas", demandó la mujer.

"Uno como madre, trata de darles la mejor educación de los chicos, yo a mi hijo trato de reprenderlo y explicarle qué se hace y que no, pero en otros casos, a los niños les dicen `agarrá un lápiz y enterráselo en el ojo´", advirtió esta mamá.

"La inseguridad que tenemos es terrible, porque los chicos pasan acá la mitad del día y es horrible tener que pensar en cambiarlos de escuela", indicó, al tiempo que evidenció: "La escuela es muy buena, pero está mal ubicada porque acá vienen vecinos que no tienen ni dos dedos de frente, y no ponen ni un poquito de ellos, porque si ellos son malvivientes, que traten de que sus hijos no lo sean. Es el círculo vicioso de la delincuencia, porque si amenazan con quemar la escuela..." Otra de las mujeres, remarcó que "hay ordenes, no sabemos de quién, respecto a que los chicos no tienen que decirles a los padres qué es lo que pasa".

"Las chicas tienen miedo, y a raíz de ellas fue que nos enteramos que una de las nenas vino con un arma blanca, un cuchillo, porque quería apuñalar a un compañero", remarcó.

"La violencia viene de la casa, de los padres"

"Vemos la violencia que sufren las maestras y las directivas, pero ellas dicen que no pueden hacer nada, que tienen las manos atadas", lamentó una de las mamás que envía a sus hijos a la escuela del barrio. "Sabemos que el CGE no puede expulsarlos, ni suspenderlos por tres días. Pero tienen que tomar las medidas necesarias, porque esto viene desde hace rato", exigió una mujer, quien denunció que las docentes son atacadas "verbalmente y con golpes" por parte de los mismos alumnos.

"Una docente me contó que regresó muy triste a la casa porque un gurí la insultó. Y a nosotros no da mucha impotencia escuchar lo que les dicen los chicos desde 1º a 6º a las seños", reveló la mujer.
Exigen medidas por parte del CGE y el Copnaf
"A los supervisores del Consejo, les decimos que si es necesario cortar la calle, lo vamos a hacer para pedir que tomen medidas de seguridad que corresponda, porque hablamos de criaturas que están pidiendo ayuda a los gritos", advirtió la mujer. "Si tienen problemas de comportamiento y conducta, es porque algo les pasa", argumentó.

"Los del Copnaf se lavan las manos en un montón de cosas, porque más allá que los padres sean unos ineptos al incitarlos a que sean unos delincuentes, los chicos necesitan ayuda", justificó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS