Paraná Gravísima situación en barrio Belgrano

La terrible situación de violencia por la que suspendieron las clases en escuela

Los niños llegaron a patear e insultar en altísimo tono a los docentes. Un madre amenazó con incendiar la escuela del barrio y "destripar" a las autoridades, supo Elonce TV . Los detalles de una situación límite&
El contexto de extrema violencia de parte de una familia, derivó en la suspensión de clases en la Escuela Nº 88 Bartolomé Mitre, ubicada en barrio Belgrano de la capital entrerriana.
Testigos de lo sucedido revelaron a Elonce TV detalles de ocurrido. Según dieron cuenta las fuentes, el conflicto se suscita en cuarto grado, al cual asisten tres integrantes de una familia y otra niña que también sería conflictiva.
Alumnas incontenibles
Según pudo saber este medio, los docentes vienen sufriendo desde hace tiempo diversos hechos de violencia por parte de las alumnas. Las mismas han llegado a tirarles "la capeta por la cabeza" a las autoridades, además de expresarles improperios de todo tipo.
"Tenemos las manos atadas", llegaron a reconocer desde el establecimiento a padre de otros niños que han realizado planteos al respecto.
Según argumentan desde la escuela, siempre han tratado de hacerlos reflexionar pero "en la casa tienen otro modelo por lo que no aceptan ningún límite", indican.
Sin disciplina
Sin embargo la situación límite se produjo el jueves, cuando la madre de una de las niñas en cuestión fue hasta la Dirección. Hizo diversos planteos en un "tono elevado" y se retiró "muy enojada".
Al día siguiente, el hermanito de la nena, que va al mismo curso realizó las mismas acciones que la chica. Cuando le llamaron la atención "se reía en la cara" de los directivos. Luego se escapó de la institución y le dio su versión a la madre, que fue hasta la escuela, enfrentó violentamente a las autoridades y las amenazó.
Patadas y amenazas
Como si esto fuera poco, este martes las "niñas conflictivas" empujaron a un tallerista y patearon a un docente, por los que al notar que la situación se iba de las manos, desde la escuela requirieron la presencia de Minoridad.
Fue entonces que las niñas se quedaron con personal policial. La madre de una de las niñas la retiró y la reprendió.
Sin embargo, la otra progenitora "llegó hecha una fiera" dijeron testigos a Elonce TV, por lo que en la escuela alcanzaron a poner llave. Fue entonces que la emprendió contra las rejas, expresando "guarangadas" de todo tipo. Además amenazó con incendiar la escuela y "destripar" a los encargados de la misma.
Sin garantías de seguridad
Fue por ello que este miércoles decidieron mantener el establecimiento cerrado, puesto que "nadie nos garantiza la seguridad", argumentaron las autoridades ante la consulta de Elonce TV. "Nos vemos desprotegidos", lamentaron.

Asimismo, según se pudo saber hay padres de otros niños "que son de condición humilde pero muy buenos" que ya han manifestado su intención de cambiarlos de escuela por los hechos violentos de los que son víctimas.

Sobre los pasos a seguir, se confirmó que la escuela volverá a abrir el jueves. Irá la supervisora y con su presencia intentará acordar cómo seguir adelante. La cuestión es que por estas horas los docentes están atemorizados, debido a que la familia involucrada tiene en su haber gran cantidad de hechos delictivos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS