Paraná Jornada clave para el transporte público

Negaron el Teatro para la sesión en que se debatirá la tarifa de colectivos

El Ejecutivo municipal rechazó el pedido para usar coliseo municipal como recinto de sesiones el próximo lunes. No obstante, ofreció al Concejo Deliberante la Sala Mayo "como alternativa para dicha sesión".

El Ejecutivo municipal denegó la solicitud del Concejo Deliberante de esta ciudad para realizar en el teatro 3 de Febrero la sesión donde se debatirá sobre la tarifa del transporte público.

En la resolución que lleva la firma del intendente, Sergio Varisco, La secretaria de Cultura, Magda Mastaglia y la directora de despacho, Mónica Píriz se rechaza el pedido para usar coliseo municipal como recinto de sesiones el próximo lunes.
Asimismo, se ofrece al cuerpo deliberativo "como alternativa para dicha sesión", la Sala Mayo.
En una sesión del Concejo Deliberante se debatirá sobre la fijación de la tarifa. En el ámbito de la Comisión de Servicios Públicos hubo despachos divergentes: Una de las iniciativas, que tuvo dictamen por mayoría, presentada por los concejales del "Frente para la Victoria", contempla la declaración de la emergencia tarifaria por el término de doce meses, lapso durante el cual queda suspendido el aumento del boleto. Otro proyecto, que también logró despacho por mayoría, es autoría de una edil del Una - Frente Renovador), el cual prevé un boleto general de 10,40 pesos. Al expediente, se le incorporó un dictamen en minoría, suscripto por dos legisladores de "Cambiemos", que sostiene el cuadro tarifario contemplado en el proyecto, oportunamente elevado por el intendente Sergio Varisco, que establece el precio del boleto general en 13,50 pesos. Para asistir a la sesión ordinaria especial que la legislatura paranaense realizará el próximo lunes, desde las 10.30, en el teatro "3 de Febrero", será obligatoria la presentación de la correspondiente entrada habilitada, sin cuyo requisito no se permitirá el ingreso al recinto del coliseo paranaense. Los asistentes deberán concurrir con su documento de identidad y estará prohibido el ingreso con pancartas, pasacalles, banderas, papelitos, elementos contundentes, pirotecnia de cualquier índole, megáfonos, alimentos y equipos de mate.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web