Espectáculos Tras sufrir cáncer

Murió Carlos Andrés Percivale: El periodista tenía 77 años

El periodista de 77 años, enfrentaba un cáncer de pulmón. También actor, construyó una extensa trayectoria en los medios: fue el primer conductor de "Telenoche" y realizó la transmisión de la llegada del hombre a la Luna.

Este viernes, a los 77 años y luego de haber luchado contra un cáncer de pulmón, murió uno de las figuras más prestigiosas del periodismo argentino: Carlos Andrés Percivale.
En 1966 se convirtió en el primer conductor de un noticiero emblemático: Telenoche. Lo acompañó Mónica Cahen D'Anvers (82).

Percivale también se desempeñó como corresponsal de guerra: cubrió la guerra de Vietnam en 1968.
Un año después estuvo en el Mayo Francés, experiencia casi fundacional para Andrés, tanto en su vida personal como profesional.

Como actor, trabajó en películas como Juan Manuel de Rosas y Un elefante color ilusión, y se dio el lujo de compartir escenas con Libertad Lamarque, Luis Sandrini, Sergio Renán, Rodolfo Bebán y Libertad Leblanc. Participó de algunas telenovelas en los años 70, y fue animador de distintos ciclos televisivos, como Los retratos de Andrés, Mónica y Andrés y Yo amo a la TV.

Desde hacía unos años enfrentaba un cáncer de pulmón; en una entrevista, se refirió a esa batalla. "Percivale marcó a fuego la conducción televisiva", destacó el periodista Chiche Gelblung en diálogo con Crónica TV, apenas supo de la triste noticia de su fallecimiento. Y lo definió con certeza: "Era un tipo con una gran pinta, y una gran solvencia, tenía idiomas. Era un tipo perfecto para esa etapa de la televisión. Fue muy versátil".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web