Paraná Hubo una reunión con autoridades policiales

Tras las balaceras, habrá custodia policial permanente en las escuelas de Lomas del Mirador

Así se acordó en una reunión que mantuvieron los directivos de la escuela con autoridades policiales y referentes del CGE, supo Elonce TV. Además, gestionarán la realización reparación de luminarias y desmalezamiento de la zona.

Tras las reiteradas balaceras y los momentos de tensión que se vivieron la semana pasada en el barrio Lomas del Mirador II y que motivaron la suspensión de clases en dos turnos, autoridades de las escuelas de la zona se reunieron jefes de la Policía de Entre Ríos y referentes del CGE para tratar de congeniar el dictado de clases ante la difícil situación que vive el barrio por los hechos de violencia en la zona.
En el marco de ese ámbito de diálogo, los directivos de la escuela Nº194 "Filiberto Reula", entregaron una nota a las autoridades de Policía para reforzar la seguridad en el barrio y poder garantizar el normal dictado de clases.
Al respecto, la titular del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, dijo a Elonce TV que “se hizo un acta acuerdo para resguardar y proteger a la institución y a sus integrantes. Se acordaron los pasos a seguir y cómo actuar para garantizar la tarea educativa”. Además, la funcionaria de educación agregó que “se trata de un compromiso de trabajo en equipo que va a traer mucha tranquilidad al interior de la escuela”, remarcó Vallori.
La reunión se da a cuatro días de haber ocurrido graves incidentes en el barrio y en el que hubo disparos y disturbios que motivaron a los alumnos a resguardarse, arrojándose al piso. “Hubo mucho temor y mucho miedo y por tal motivo, se hizo esta reunión para que las escuelas de la zona puedan estar protegidas”, remarcó la titular del CGE.
Asimismo, las autoridades provinciales de Educación se comprometieron en hacer gestiones ante la Municipalidad de Paraná para que se realicen trabajos de desmalezamiento y mantenimiento de las luminarias del barrio.

El comisario Guillermo Rondán, Subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, dijo a Elonce TV que “se acordó con las autoridades escolares, el asesoramiento en cuanto a un protocolo de actuación interna ante ese tipo de situaciones y de cómo deben actuar ante las amenazas de personas armadas”.
Por su parte, los directivos solicitaron mayor presencia policial en la escuela y que puedan estar en diferentes horarios. “En la escuela, desconocían algunas cuestiones legales y los incentivamos a que se presenten ante la Fiscalía cuando sucedan hechos de violencia en la zona para que ofrezcan testimonios de lo ocurrido y reforzar la causa”, afirmó Rondán.

El rector de la Escuela Secundaria Nº 6 Lomas del Mirador, Sergio Dines, también dialogó con Elonce TV y explicó que “hemos mantenido reuniones con la Policía para trabajar en el barrio pero lo sucedido la semana pasada, aceleró el pedido de respuestas ante estos hechos”, afirmó el directivo.
“En la reunión de hoy, manifestamos que ante la balacera, no obtuvimos la respuesta adecuada por parte del Servicio 911 y se habló para que ante estos hechos funcione como debería”, remarcó el rector que sostuvo que al momento del tiroteo, se estaba dictando clase en la escuela y también en el playón ubicado en el Polideportivo.
Asimismo, Dines aclaró que “todas las partes se comprometieron en colaborar para garantizar la educación y la seguridad de alumnos y docentes” de la Escuela nº 194 “Filiberto Reula”, ubicada en barrio Lomas del Mirador.
Además, explicaron desde la institución educativa indicaron a Elonce TV que “la Policía se comprometió en brindar custodia policial mientras las escuelas estén funcionando, es decir desde las 7 hasta las 22”, dijo Cristina Navarro, secretaria de la Escuela Secundaria Nº 6 Lomas del Mirador. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web